Mirador Virtual Mobile

Larreta aprovechó el conflicto con Berni para destacar que la Policía Federal lo «salvó»

A pesar de los evidentes excesos, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el accionar de la policía porteña durante los incidentes que ayer protagonizaron Sergio Berni y manifestantes. Por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense se había mostrado molesto con su evacuación y le apuntó a su par de CABA, Eugenio Burzaco. “Que no me llame porque se va a comer flor de puteada”, dijo en C5N.

«Basta de insultos, arremanguémonos y laburemos», respondió esta mañana el alcalde porteño en lo que era una actividad vinculada a la prevención del dengue. El dirigente del PRO con aspiraciones presidenciales terminó enfocándose en el incidente que culminó con efectivos policiales retirando del lugar a Berni.

«Valoro el trabajo de ayer de la Policía de la Ciudad», declaró. Según Rodríguez Larreta, el operativo «frenó una situación de muchísima violencia» y «lo salvó al señor Berni». De acuerdo a información oficial, la jornada dejó un saldo de 8 policías hospitalizados.

Los policías heridos son los comisarios Gustavo Banaclocha (lesión en parietal izquierdo) y Javier Mallea (lesión en parietal derecho); el inspector Walter Martínez (laceración parietal derecho); el oficial Ricardo Ibarrola (herida cortante en mano derecha); el subcomisario Daniel Ferreyra (traumatismo brazo izquierdo); el oficial Ernesto Quintanel (traumatismo brazo derecho), y la oficial mayor Katerine Miño (traumatismo brazo derecho).

Se estima que también hubo al menos 7 manifestantes heridos incluyendo a choferes de colectivos que pedían seguridad tras la muerte de Daniel Barrientos.

A pesar de estas declaraciones, Larreta aclaró que «mientras tenemos una familia destrozada es una falta de respeto ver a los políticos peleándose». «Lo grave es que perdimos una vida. No cambiemos el foco», sentenció.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

comentarios