Mirador Virtual Mobile

Las ventas en supermercados crecieron 2,5% interanual en noviembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que las ventas en supermercados crecieron 2,5% interanual en noviembre de 2022 y 1,7% en relación al mes previo.

El dato surge de la Encuesta a Supermercados que el INDEC elabora mensualmente, la cual registró que las ventas en los espacios físicos tuvieron un incremento en precios de 100,8% respecto a igual mes del año pasado y acumularon un volumen de $273.002 millones.

Mientras que los canales de comercialización online subieron aún más que los salones de venta, y acumularon una suba de 105,4% interanual por un total de $11.812 millones.

En cuanto a los medios de pago, el más utilizado fue el uso de Tarjetas de crédito con un aumento de 117,5% por un total de $ 110.377 millones; lo que reflejó un año con una alta inflación, en tanto que los compradores al prorratear el pago del supermercado, pudieron ahorrarse entre un 4 y 6 por ciento que rondó la suba de precios mensual.

A las Tarjetas de crédito, le continuaron los siguientes medios de pago: Tarjetas de débito (+108,9% por $ 83.422 millones ), Efectivo (+84,4% por $ 80.698 millones) y otros medios (+42,1% por $ 10.316 millones).

En cuanto a las ventas totales a precios constantes, el INDEC marcó como las mismas descendieron en el último lustro desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020, para entonces empezar a recuperarse.

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 135,6%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 131,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 120,4%; y “Panadería”, con 113,3%, según señaló el informe del INDEC.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

comentarios