Mirador Virtual Mobile

Llegaron los reyes de España y no encontraban la escalera para que bajaran del avión

Un insólito blooper se vivió en la llegada de los reyes de España este domingo por la noche en Aeroparque. Los operarios del aeropuerto no lograron encontrar la escalera para que Felipe VI y Letizia pudieran descender del avión, por lo que durante unos 40 minutos tuvieron que quedarse dentro de la aeronave.

Las dos máximas autoridades del Reino de España llegaron al Aeroparque Jorge Newbery cerca de las 21, pero por el incidente la ceremonia de recibimiento terminó siendo una hora más tarde.

Lo que ocurrió es que no se previó que, con el avión oficial español, por sus dimensiones particulares, se podría necesitar una escalera especial para que bajaran los pasajeros.

El canciller Jorge Faurie fue quien estaba encabezando el recibimiento protocolar al rey Felipe VI y a Letizia. Tras la demora, en la pista fueron recibidos además de por el ministro de Relaciones Exteriores, por los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, embajador español en la Argentina, para después ser trasladados al hotel Four Seasons.

Los monarcas comenzarán este lunes con su agenda de actividades. Por la mañana tienen previsto una reunión en la Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri y a la Primera Dama, Juliana Awada.

Escoltados por una formación de Granaderos a Caballo, los reyes harán su arribo a la sede gubernamental cerca de las 11:00, sobre la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibirán los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

Tras tomarse la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Felipe VI darán un mensaje antes de ingresar al despacho presidencial para su encuentro personal, del que participarán también Awada y la reina Letizia.

La agenda de los monarcas seguirá con un intercambio de saludos entre las comitivas y con una reunión ampliada en el Salón de los Científicos de la que participarán ministros y autoridades diplomáticas de ambos países.

Posteriormente, la pareja real se trasladará hasta la Residencia de Olivos para compartir un almuerzo privado con Macri y Awada, mientras que por la noche serán homenajeados por el jefe de Estado con una Cena de Honor en el Centro Cultural Kirchner.

El martes, en tanto, los reyes participarían en el Palacio San Martín de un desayuno de negocio junto a empresarios argentinos y españoles, según trascendió.

A las 18:00, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz ofrecerán un evento en honor al presidente Macri y la Primera Dama en el Hotel Four Seasons.

El miércoles, en lo que será su último día de la visita de Estado, los monarcas viajarán a Córdoba para asistir al acto inaugural del VIII Congreso de la Lengua Española, que se desarrollará a partir de las 10:00 en el Teatro Libertador San Martín, en la capital de esa provincia.

Originalmente, los reyes tenían previsto venir a la Argentina para participar de este evento, pero por pedido de Macri sumaron dos días en Buenos Aires para poder realizar estas actividades oficiales.

El Presidente brindará el discurso de cierre de la sesión plenaria inaugural de ese congreso, tras las intervenciones del gobernador local, Juan Schiaretti; el presidente de la Real Academia Española, Luis García Montero; y el propio Felipe VI, entre otros oradores.

Comentarios

comentarios