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“Los estudios de la Universidad determinaron que el boleto debería costar $37,25, muy lejos de los $96,06 que piden los empresarios”

“Uno de los temas que tratamos en el debate por el nuevo pliego para el transporte de los próximos 25/27 años es el valor del boleto. El aporte de la Universidad en el estudio de ese costo le da un marco de seriedad a la discusión y el resultado que arrojó su trabajo es un boleto tres veces menor a los $96,06 que solicitan los empresarios”, expresó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana.

En el mismo sentido, afirmó: “La suba del boleto no puede recaer siempre en los usuarios y usuarias, quienes además soportan constantemente el mal servicio del transporte público con problemas de frecuencias y recorridos deficientes. Considerar el aumento en estas condiciones, y en el comienzo de una segunda ola de la pandemia, es insostenible”.

«Lamentablemente marplatenses y batanenses estamos acostumbrados a estas actitudes de pedidos descontrolados de incremento de los empresarios, y el intendente Montenegro pretende perpetuar esta lógica por 27 años más», agregó el concejal.

“Cuando comenzó la discusión del pliego a principios de enero, desde la Universidad nos indicaron este costo, pero el proyecto no entró en vigencia y por lo tanto es desorbitante la cifra que están planteando”, finalizó el edil.

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