Mirador Virtual Mobile

Los pibes del «tiburón» mordieron en Caseros

Con un equipo plagado de juveniles, Aldosivi venció por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y consiguió su primer triunfo de visitante. El único tanto de la noche lo convirtió Panaro a los 32´ del primer tiempo.

Con cinco de los más jóvenes en el once inicial, Aldosivi dejó atrás la caída con Chacarita, superó por la mínima a Estudiantes de Buenos Aires y consiguió su primer triunfo de visitante en la Zona B de la Primera Nacional. El tanto del cuadro marplatense lo convirtió Panaro a los 32´ del primer tiempo.

Lucero -21-, Cervera -20-, Panaro -20-, Indacoechea -22- y Laquidain -21- fueron de la partida, mientras que De la Vega -19- ingresó en el segundo tiempo.

A pesar de que Parisi tuvo la primera clara de la noche con un disparo mordido, rápidamente el «tiburón» inclinó la cancha. A los 8´, un remate de media distancia de Olivares obligó a la volada de Vega y tres minutos más tarde, el ex Platense dejó mano a mano a Pereyra, pero una vez más el arquero «pincha» le negó el grito con los pies.

Como si fuera poco, el elenco del Puerto no sacó el pie del acelerador y siguió eufórico por la apertura del marcador. De ese modo, a los 15´, Panaro se hizo con una carambola en el área y con una tercera tapada, el defensor bajo los tres palos se convirtió en la figura del encuentro.

Después de una larga búsqueda y cuando más lo merecía, el guionista se acordó de la justicia. En un réplica de un busca pie de Estudiantes, Olivares descargó para Panaro, que en vez de buscar el centro desde la izquierda, encaró para adentro, se sacó a tres rivales de encima y abrió el pie para que Vega, ahora, ni siquiera salga en la foto (1-0).

Este equipo, muy distinto a los anteriores que había probado «Teté», no se conformó con la mínima y fue por más. Los pibes ´02, Panaro y Cercevera, casi generan entre ellos el segundo tanto de dos cabezazos en el área.

Asimismo, la experiencia, que es muchas veces criticada, también generó peligro antes del final de la primera parte. Pereyra, con un delicado caño a Mayorga, perdió la marca y habilitó a Olivares, que volvió a ensayar un tiro lejano, aunque éste no tomó comba y fue al medio del arco, sin mayor trascendencia.

El complemento, distinto a los primeros 45´, comenzó con más riña que juego, en parte por la impotencia del dueño de casa con Cervera, que estuvo en todos lados para aguantar de espaldas y no dar ninguna por perdida.

Pese al trámite del partido, sobre los 10´, Olivares regaló la pelota al intentar un taco e Iñíguez, más adelante, entregó mal de cabeza para que Bruera se apropie del balón, dándole la posibilidad a Parisi de igualar el choque, pero su remate cruzó el área y siguió su rumbo al lateral.

El equipo marplatense buscó sentenciar el cotejo con De la Vega y Cervera bien arriba -18´- y si bien parecía estar al caer, las llegadas de Parisi volvieron a complicar a la defensa visitante. El peligro, generalmente a raíz de desatenciones o uno que otro error individual.

Para el final, Acosta y Parisi pudieron haber opacado la felicidad de Quiroz, De la Vega pudo extender la ventaja y nada de eso sucedió. En un cierre más que friccionado y un último pitazo que se hizo desear, finalmente Aldosivi se abrazó a su primera victoria fuera del Minella.

SÍNTESIS

Aldosivi 1: Bruera; Iñíguez, Laquidain, Guanini y Escobar; Lucero, Indacochea y Olivares; Panaro, Cervera y Pereyra. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes 0: Vega; Minervino, Zafarana, Monzón y Lusnig; Bottino, Mayorga y Parisi; Acosta, Bolzicco y Garnerone. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 32´ PT Panaro (A).

Amonestados: 3´ ST Olivares (A), 7´ ST Vega (E) y Cervera (A), 31´ ST Bruera y 46´ ST Indacoechea (A)

Cambios en Aldosivi: 12´ ST Panaro por De la Vega -lesión muscular-, 25´ ST Pereyra por Turraca y 48´ ST Cervera por Maciel.

Estadio: «Ciudad de Caseros».

Arbitro: Yamil Possi.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios