Mirador Virtual Mobile

Los súper se atajan y lanzan una dura advertencia sobre el acuerdo de precios

Macri anuncia esta semana una extensión de los Precios Cuidados, pero las empresas ven pocas chances de que perdure en el mediano plazo.

Por ahora son todas especulaciones y, pese a que todavía no fue anunciado, los supermercadistas salieron a cruzar el presunto acuerdo de precios que el presidente Macri lanzará esta semana con miras en un año electoral que por ahora vienen siendo bochornoso para Cambiemos.

Según los actores más poderosos de la cadena alimentaria argentina, el posible acuerdo está atado a la cotización del dólar y a que el Banco Central logre controlar la histérica fluctuación de la moneda estadounidense.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, desde los súper consideran que si el dólar vuelve a dispararse lo primero que sucederá es que faltarán productos en las góndolas.

El acuerdo sería anunciado este miércoles y constaría, ni más ni menos, que de una extención del plan Precios Cuidados, creado opr el kirchnerismo y sostenido a duras penas por la gestión Macri.

Esta misma semana, además, se dará a conocer la inflación de marzo, que estaría en torno al 4 por ciento.

El plan de la Casa Rosada es extender la lista de precios rebajados a 566 productos y consolidar un núcleo de entre 40 y 60 bienes de consumo masivo. Además, se intentará que esa misma lista con esos precios llegue hasta un eventual balotaje, idea que hoy parece ridícula en vista de cómo vienen aumentando los precios, incluso los de Precios Cuidados.

La situación por estos días es dramática, no solo por remarcaciones que no se frenan ante nada, sino también por una oferta cada día más pobre en las góndolas. La semana pasada la situación llegó al extremo de que había notorios blancos en las góndolas de las leches, que además rondan precios absurdos tratándose de un bien de primera necesidad. Eso sin contar los recientes y vergonzantes lanzamientos de La Serenísima, que ahora ofrece leches con 1, 2 y hasta 0 tenor graso al mismo precio de las leches comunes.

Fuente: http://www.infonews.com/

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
llovizna ligera
Humedad: 87%
Viento: 12m/s O
Máx: 10 • Mín: 10
13°
Jue
14°
Vie
16°
Sab
16°
Dom
Weather from OpenWeatherMap