Mirador Virtual Mobile

«LUCIA SOMOS TODXS»

El próximo 8 de octubre, en ocasión de cumplirse el tercer aniversario del femicidio de Lucía Pérez, EL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA convoca al FOTAZO “LUCIA SOMOS TODXS”, a las 17 horas en la avenida Luro y Mitre.-

Tres años sin justicia, tres años con abusadores y femicidas absueltos. Su familia no ha cesado en su lucha exigiendo la justicia que aún no lograron. Es por ello que ese día estarán movilizados en la ciudad de La Plata reclamando la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal número uno de Mar del Plata.

En Mar del Plata acompañaran dicho reclamo, por la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad de Lucía.

El Comité de expertos de la OEA expresó oportunamente que los criterios que han sido utilizados en esta sentencia construyen en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir en estos casos.

La violencia machista se cobra la vida de cientos de mujeres cada año, Lucía es una más, Lucía somos todas las que padecemos cotidianamente un entramado de violencias sutiles, invisibles y otras tan visibles y explicitas como el femicidio.

Solo dejaremos de engrosar las listas de femicidios cuando el estado asuma la responsabilidad que le corresponde y promueva las políticas públicas necesarias y urgentes para prevenir y erradicar definitivamente la violencia machista, cumpliendo con la ley 26485 y las convenciones internacionales que el Estado Argentino ha ratificado hace largos años. Este 8 de octubre acompañamos a la familia y amigxs de Lucía, se movilizan por:

SE REVOQUE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CRIMINAL UNO DE MAR DEL PLATA.-

DESTITUCION DE LOS JUECES FACUNDO GOMEZ URSO, ALDO CARNEVALE Y PABLO VIÑAS.

SIN POLITICAS PUBLICAS NO HAY NI UNA MENOS

EL ESTADO ES RESPONSABLE

UN ESTADO AUSENTE ES UN ESTADO FEMICIDA

POR EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

Comentarios

comentarios