El presidente Mauricio Macri partirá este viernes junto a la primera dama, Juliana Awada, y funcionarios de su gabinete hacia los Emiratos Árabes para llegar el domingo a la India, donde efectuará una visita de estado de tres días con el fin de amplificar la vinculación económica y comercial.
Según el programa difundido por el gobierno indio, Macri visitará el domingo -tres días después de San Valentín- la ciudad de Agra, donde se encuentra el famoso Taj Mahal, uno de esos lugares que debe su fama al ambiente de romanticismo que lo rodea, antes de iniciar la actividad oficial en Nueva Delhi, el lunes.
La comitiva argentina será agasajada por el presidente indio, Ram Nath Kovind, con un almuerzo, y además habrá una reunión de trabajo con el primer ministro Narendra Modi para repasar una agenda bilateral que abarca asuntos nucleares, espaciales, económicos y comerciales, de agricultura, ciencia y tecnología, cultura y turismo.
Las empresas indias ha invertido cerca de u$s 1000 millones en el sector IT, agroquímicos, farmacéuticos y cosméticos en Argentina. Se calcula que India tendrá más de 1500 millones de habitantes en 2050 y se perfila como la segunda potencia económica a nivel global, lo que lo configura como un alto demandante de bienes.
La agenda en India termina el martes 19 con una visita a Mumbai, la capital económica del país y la ciudad portuaria más influyente. Aquí se prepara un foro de negocios e inversiones del que participarán cerca de 80 empresas que se han agendado más de 500 reuniones con sus contrapartes. El viaje continuará el miércoles 21 y jueves 21 en Hánoi, capital de Vietnam
Fuente: https://www.cronista.com