Se suspende la actividad física al aire libre, el paseo recreativo costero y la gastronomía sólo podrá funcionar en modalidad take away, entre otras medidas. Se mantienen las salidas a 500 metros de distancia del domicilio. Desde la comuna se reforzarán los controles en la vía pública.
El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el cual se establece que desde la 0 horas de este sábado y por el período de 10 días el Municipio de General Pueyrredon pasa a la fase 3 del Nuevo Cuadro de Actividades fijado por la resolución 2094/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El fundamento de esta medida se basa en el aumento de casos positivos de COVID-19 que se vienen desarrollando en los últimos días y analizando la situación epidemiológica puede concluirse que existe transmisión comunitaria del virus.
Con respecto a los días y horarios de funcionamiento de las actividades aprobadas, el decreto deja constancia que se mantendrá la operatoria vigente conforme la normativa municipal oportunamente dictada. Por ejemplo, y por resultar las más representativas, Industrias y similares podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16; Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición) de lunes a sábados de 8 a 17; Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20; Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local) de lunes a sábados 10 a 19; Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares de lunes a sábados de 9 a 19; Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares) de lunes a sábados 9 a 19; Gastronomía con modalidad para llevar (take away) diariamente de 7 a 24; actividad de reparto a domicilio (delivery): diariamente de 7 a 24.
En cuanto a las actividades que no podrán desarrollarse, se encuentran las actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma. También queda suspendido el Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta Avenida Constitución. Por otro lado, se mantienen las salidas sanitarias a 500 metros de distancia del domicilio.
REFUERZO DE CONTROLES
Desde la comuna se anunció que se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de estas nuevas medidas.
Para esto, la Secretaría de Seguridad dispuso de un teléfono de whatsapp para realizar denuncias sobre reuniones sociales 2234 36-8599.
“Como venimos diciendo, las reuniones sociales hoy son un gran foco de contagio. Por eso, pedimos suma responsabilidad a los vecinos y que eviten este tipo de encuentros”, señaló el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.
Detalle de las actividades deportivas permitidas
Sólo se habilitarán las que se realicen de forma individual al aire libre en clubes y polideportivos. La salida sanitaria de hasta 500 metros también se permite. El uso del espacio público, parques y playas (incluye el Paseo Costero) no está contemplado.

En virtud de lo dispuesto por el decreto firmado por el intendente municipal Guillermo Montenegro en donde se establece que General Pueyrredon pasa a la Fase 3 a partir de este sábado y por 10 días, desde el Ente Municipal de Deportes de la comuna se aclara que no se permiten actividades en espacios cerrados. Así, se suspende la actividad en el Natatorio Municipal y en los Polideportivos Barriales.
Además, no se habilita el uso del espacio público, parques y playas, incluso el Corredor Peatonal Costero.
En cambio, se mantiene la salida sanitaria de hasta 500 metros del domicilio y sólo se habilitará la actividad individual al aire libre en clubes y polideportivos según el siguiente detalle:
Atletismo en el Estadio «Justo Román» y con autorización (protocolo federativo); tenis (single y al aire libre), pádel (single y al aire libre), skate (en polideportivos y clubes), actividad física individual (en villas deportivas y con instructor), escuelas de patín (en espacios abiertos y con instructor, según protocolo federativo), natación en aguas abiertas (grupos autorizados), canotaje, yachting y remo individual (en clubes y con protocolo federativo)
También se autorizan el ciclismo (en el Velódromo «Julio Polet»), surf (modalidad escuela), pesca deportiva (individual y en clubes), tiro (individual y en espacios abiertos), bádminton y tenis de mesa (single y en espacios abiertos) y golf (según protocolo federativo)
Por último, los deportistas del Grupo Olímpico y Paralímpico continúan habilitados por Decreto Nacional.






