Mirador Virtual Mobile

Mar del Plata regresa a Fase 3: ¿Cuáles son los cambios?

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajó a Mar del Plata a Fase 3 por «el aumento de los casos de las últimas semanas» con lo cual tendrá nuevas restricciones en su funcionamiento. General Pueyrredon estaba en Fase 4 desde antes del inicio del verano 2020-21.

«Acá hay que decir la verdad, es así», sentenció el Ministro de salud. «Los casos siguen en aumento. En esta semana comenzamos a conocer datos muy preocupantes con la presencia de variantes del virus, sobre todo en algunos lugares de la Provincia. Esas variantes son muy contagiosas. Esas son las que se conocen como la de Manaos o la Británica», agregó Gollan.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó: «Respecto de la Fase 3 lo que estamos empezando a trabajar es una lógica más regional de limitación. Por ejemplo, para el caso de Mar del Plata, hay efectores públicos de salud que están saturados».

En fase 3 la actividad comercial en general seguirá restringida en el mismo horario de 0 a 6; mientras que los bares y restaurantes deberán cerrar de 23 a 6 –una hora antes que en fase 4-, mientras que en el interior de los establecimientos el aforo máximo permitido será del 30%.

La restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales se acota una hora y regirá de 23 a 6.

Ya no se podrán hacer actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Tampoco podrán funcionar los casinos y bingos, las bibliotecas ni los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

Están prohibidas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, de más de 10 personas.

Los natatorios -que hasta hoy estaban permitidos- a partir del cambio de fase solo podrán admitir hasta 10 personas. En tanto los gimnasios en espacios cerrados deberán funcionar con amplia ventilación natural y con aforo al 30%.

A partir de ahora, los shoppings solo podrán funcionar con un aforo del 30% y deberán estar abiertos los locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos.

Los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre serán permitidos solo con concurrencia máxima de hasta 30 personas.

Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

Las clases presenciales se mantendrían, dado que están restringidas para la Fase 2, y Provincia no agregaría «restricciones adicionales» a las enunciadas la última semana.

Comentarios

comentarios