Martín Cirio llega con “El Show de La Faraona” el viernes 21 de junio a las 21,30 en el Teatro RoxyComedy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
“En este nuevo show leeré los secretos de Mariana más íntimos de mis bellos farafans, aunque bien sabemos que todo es una excusa para ventilar sobre mi tema preferido: yo”, señala Cirio. Además habrá consultorio de la faraona, canciones y mucho más
.
Entre el canal de Youtube y su cuenta de Instagram, Martín Cirio reúne más de medio millón de “farafans”, sus seguidores, que han ido apropiándose de las expresiones en los códigos de las redes sociales y en la vida cotidiana. De forma autogestionada, sin sponsors y con más de 7 millones de vistas mensuales en Youtube, en el lapso de un año la Faraona pasó de dar shows en bares a llenar teatros, con ventas récords (8 llenos en La Trastienda Samsung agotados en horas) y largas filas en las puertas de los lugares donde se presenta.
Martín Cirio (34) se hizo famoso a través de su canal de Youtube. Comenzó con guías turísticas: “Videos sobre viajes, como Marley por el mundo, pero pobre”, diría él mismo. El salto definitivo hacia la popularidad fue luego de la creación de “La Faraona” que es el mismo y habitual Martín en sus formas, pero con un minivestido blanco y una peluca rubia. Una especie de alter ego, un personaje excéntrico originado en su estadía en Egipto, que sin tapujos ni pudor responde consultas sobre amor y sexo.
Los temas que aborda se centran en la sexualidad y el amor apoyándose en historias personales y en reflexiones que constan de una lógica con la que logra romper ciertos tabúes y pudores históricos. También suele tomar posición sobre temas de coyuntura como la despenalización del aborto o la gestión del gobierno actual.
Más allá de la comedia y la banalidad de la puesta en escena que a veces roza lo bizarro, se puede leer algo más allá: la desdramatización de situaciones incómodas y ridículas, la naturalización de pensamientos o placeres inconfesables que nos hacen tapar la cara de risa y vergüenza a la vez: esa es la provocación, con un lenguaje muy propio, que de algún modo propone Martín cuando sube un video.
Como todo canal, la “programación” se administra en distintos capítulos temáticos: “Un Novio para la Faraona”, “Reacción a perfiles de Tinder/Grindr” y “Lectura de Marianas” son los clásicos más viralizados. A esto se le suman una serie de canciones rankeadas número uno en Spotify que suele incluir en los espectáculos.
Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com