Temas de toda la vida profesional de Andres Ciro Martinez fueron parte este sábado a la noche del repertorio que dio forma al show del verano, gratuito y al aire libre.
Ciro y Los Persas con un potente shows que contuvo temas nuevos y clásicos, congregaron una multitud estimada en más de 130 mil personas en el recital que cerró el Movistar Fri Music que se desarrolló este sábado a la noche en el Paseo Hermitage. Previamente habían subido al escenario las bandas de Manu Martinez, “La que faltaba” y “El Plan de la Mariposa”.
En una verdadera noche de verano, con un espacio al aire libre colmado de público de todas las edades, Ciro y Los Persas pisaron el escenario minutos después de las 21.30 con los acordes de Banda de Garage, para seguir con el clásico piojoso “Taxi Boy”. El público ya se había acomodado en el anfiteatro natural que forma la barranca mientras que otros intentaron “poguear” más cerca del escenario .El show siguió con otros clásicos de Los Piojos, como Vas a bailar y Canción de Cuna, tema que generó el primero momento emotivo de la noche.
Como un verdadero showman, Andres Ciro Martinez debutó con un espectáculo gratuito y de tal magnitud en Mar del Plata, generando un lleno impresionante -si se hubiese tratado de un espacio cerrado- que generó hasta la restricción del tránsito vehicular en algunos carriles de Boulevard Marítimo, entre Güemes y Alsina.
El repertorio continuó con canciones de su etapa solista, como Barón Rojo y Antes y Después. Claro que el desborde de aplausos estuvo cuando subió al escenario el ex bajista piojoso, Micky Rodriguez -que había estado previamente en el escenario con su banda “La que faltaba- para rememorar clásicos como Tan solo, otro de los momentos emotivos, y Fijate.
A esa altura de la noche, el público -ecléctico como la lista de temas seleccionados para el show- deliró. Sobre un mega escenario, con varias pantallas como soporte audiovisual, el cantante se dio todos los gustos, como cantar “Pistolas”, un hit de Los Piojos, con su hijo más chico, Ale de 9 años. Otro de los invitados fue Juanchi Baleiron, de Los Pericos, para darle forma a Mirenla.
Sin un hueco libre, la organización calculó en 135 mil almas las que se dieron cita en el Paseo Hermitage para darle forma al Movistar Fri Music, con una asistencia tan diversa que contempló desde adolescentes hasta cuarentones nostálgicos que llevaron a sus hijos para mostrarles en vivo la música de su juventud. Algunos, incluso, se habían instalado a media tarde con provisiones como para un pic nic.
El show ya era una fiesta, quizás la más convocante de este enero poco usual, con música en vivo a pocos metros del mar. Las canciones se sucedieron entre aplausos y gritos de alergia y agradecimiento, con hits como Plan, Ciudad Animal, Ruleta y Porcel. La tribuna buscaba aire para poder corear Corcel, Dice y Pacifico. Poco a poco se acercaba el final, con una especie de enganchado entre Farolito, Balneario Muévelo, Astros y Cruel como final de la celebración musical que se extendió hasta pasada la medianoche.
Fuente: /www.lacapitalmdp.com