El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con cielo algo nublado pero temperaturas más que agradables y veraniegas
Para el inicio de este fin de semana en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de sábado agradable y calurosa. Sin embargo, por la tarde el clima tendrá otro capítulo: hay alerta meteorológico por tormentas fuertes.
En la mañana se presentarán 25 grados, con cielo algo nublado y vientos que soplarán a entre 13 y 22 kilómetros por hora desde el sector norte.
Para la tarde, la temperatura trepará hasta la máxima esperada de 32 grados, con un cielo que tendrá un porcentaje mayor de nubosidad.

Y allí se espera que se formen los frentes de tormenta. Según el SMN, el alerta amarillo incluirá ráfagas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, la lluvia acumulada puede llegar hasta los 80 milímetros y no se descarta la caída de granizo.
Finalmente, durante la noche, el termómetro indicará el descenso de algunos grados, llegando hasta los 27. Asimismo, el viento incrementará su intensidad a entre 32 y 41 km/h, con ráfagas en simultáneo de hasta 59 km/h.
Fuente: Mi8








