Mirador Virtual Mobile

Más de 500 chicos practicaron surf gratuito en la ciudad

Mediante la Escuela Popular de Surf Para Todos/as, impulsada por la concejala Marina Santoro de Unidad Ciudadana, niños/as de 21 barrios accedieron a las clases gratuitas este miércoles. «Es una experiencia hermosa que por noveno año llevamos adelante con mucho esfuerzo. Es una apuesta a la inclusión y el deporte», aseguró la edil. Continuará en febrero y solicitan tablas para donar. La playa 40 de Patagones y la costa se llenó de chicos/as este miércoles, cuando de diversas zonas de la ciudad se acercaron las familias para las clases de la Escuela Popular de Surf Para Todos/as.

«Es un desafío que comenzamos hace 9 años y que hoy sigue creciendo.

Esta vez, fueron más de 500 chicos/as de nuestros barrios que tuvieron la oportunidad de realizar esta práctica, muchas veces de difícil acceso, gracias al esfuerzo de todos/as. Creemos que esto debería ser una política pública del Municipio y que nuestros niños/as no tienen que seguir recibiendo negativas», detalló la concejala Santoro.

«Es una gran satisfacción, porque esperan todo el año a este momento y lo pueden disfrutar a pleno. Además, cerramos con un gran campamento de fin de escuela, lo que permite que muchos que nunca estuvieron en un camping o una pileta, lo puedan hacer. Es un trabajo de todo el año porque
muchos nos conocen por operativos de salud que hacemos en los barrios, actividades recreativas y otras intervenciones por las que se acercan, y esto es un mimo», describió Diego García, instructor.

El clima acompañó y llevó sonrisas a pibes de Chapadmalal, Lomas del Golf, herradura, Las Heras, Camet , Belgrano, Félix U Camet, Parque Peña, Parque Hermoso, Batán, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Jardin Peralta Ramos , Quebradas de Peralta Ramos , Parque Independencia, Bosque Grande, Hipódromo y 2 de abril, entre otros.

«Esta es una iniciativa autogestionada, y necesitamos siempre la ayuda a de todas las personas que puedan darnos una mano. Las tablas y los bodies se pueden donar al 223 682 4545, y les aseguramos que van a hacer felices a muchos niños/as que hoy ni siquiera tienen acceso al mar y mucho menos a una tabla costosa», agregó Santoro.

Comentarios

comentarios