Este logro se da gracias a la Escuela Popular de Surf Para Todos/as, impulsada por la concejala Marina Santoro de Unidad Ciudadana. Es el noveno año del programa que sigue generando inclusión y diversión para niños/as de 21 barrios. «Es nuestra gran apuesta para que a través del deporte, nuestros chicos/as tengan más oportunidades», destacó la edil.
Las clases serán este 30 de enero y los miércoles de febrero, en Sagastizabal y Félix U Camet, para que las familias de Mar del Plata puedan acceder a un deporte que muchas veces es considerado «de elite» en plena temporada. «Es un desafío que comenzamos hace 9 años y que hoy sigue creciendo. Son más de 500 chicos/as de nuestros barrios que hoy tienen la oportunidad de acceder a esta práctica, gracias al esfuerzo de todos/as. Creemos que esto debería ser una política pública del Municipio y que nuestros niños/as no tienen que seguir recibiendo negativas», contó Santoro.
«Además, en cada día de playa compartimos una merienda y las jornadas se cerrarán como siempre con un multitudinario campamento para los barrios Chapadmalal, Lomas del Golf, herradura, Las Heras, Camet , Belgrano, Félix U Camet, Parque Peña, Parque Hermoso, Batán, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Jardin Peralta Ramos , Quebradas de Peralta Ramos , Parque Independencia, Bosque Grande, Hipódromo y 2 de abril, entre otros»
Como la iniciativa es autogestionada, la solidaridad es fundamental: «Las tablas con las que los chicos practican son donadas por muchas personas que conocieron nuestra actividad. Por eso, agradecemos que la comunidad nos pueda seguir ayudando con tablas y bodies», añadió. Para ello, se pueden comunicar al 223 682 4545.
Un año más, muchos/as chicos/as van a poder cumplir su sueño de surfear: «De eso se trata, de generar inclusión y diversión, de mostrar que las oportunidades son posibles», enfatizó la concejala.
Próximas clases: miércoles 30 y 6 de febrero en Playa ‘La 40’ de Patagones y la costa, de 14.30 a 17.30