Mirador Virtual Mobile

MÁS DE 80 VIVIENDAS Y 100 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES FUERON REALIZADOS POR LAS COOPERATIVAS DEL MTE-CTEP

En la actualidad, la rama Construcción e integración urbana del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP), a través de sus cooperativas “15 de enero” y “Lucha y organización”, está construyendo 14 viviendas dentro del marco de un Plan Federal de Viviendas; y está realizando un programa de mejoramiento habitacional, que depende de UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), y es financiado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, para 25 familias de un sector del barrio Las Heras.

Dentro del Plan Federal, que es más amplio, ya están en la fase final de construcción 7 unidades, mientras que, luego del desembolso municipal, comenzarán las 7 restantes. Todas serán adjudicadas a 14 familias que están en una situación habitacional crítica.

En el caso de los mejoramientos, se llevarán a cabo obras en lo que se denominan núcleos húmedos -cocinas y baños- sobre un total de 25 viviendas que hoy no cuentan con las instalaciones básicas. Ya se iniciaron las primeras 13 viviendas y, una vez concluidas, se iniciarán las restantes.

En éste último proceso, existe la necesidad de que el municipio y OSSE, fundamentalmente, extienda 900 metros las redes de agua y cloacas para poder cumplimentar los mejoramientos y lograr una vivienda digna para los sectores populares.

La rama Construcción e integración urbana comenzó a tomar impulso a partir del 2011, por la necesidad de profundizar el acceso a la vivienda digna para las familias que no lo habían logrado con la toma del barrio abandonado, a medio construir, del Programa Dignidad en el 2009. De esta manera, se decidió la conformación de las cooperativas “15 de enero” y “Lucha y organización” que fueron las que emprendieron las gestiones para lograr avanzar en dicho proceso.

Entre el 2011 y el 2019 se construyeron más de 80 viviendas, que fueron entregadas a distintas familias en situación habitacional crítica; se realizaron más de 100 mejoramientos habitacionales en distintos barrios populares de Mar del Plata, y se llevaron a cabo obras en espacios de entidades públicas como el cementerio, Parque Camet, el hogar de ancianos Eva Perón, la casa de la mujer Gloria Galé, el hogar de niños Ricardo Gutiérrez y el hogar de niños El Arenasa, entre otras.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap