Mirador Virtual Mobile

Masaje deportivo en verano: la importancia de la capacitación y aplicación

Mar del Plata se ha convertido en una ciudad deportiva en toda época del año. Más allá de la gran cantidad de clubes y gimnasios preexistentes, la explosión del atletismo, del running, el ciclismo y el surf, convierten a diario la costa en una postal de la vida moderna y saludable.


Pero, ¿cómo se cuidan los deportistas profesionales y amateurs? Una forma de hacerlo y reponer los músculos es contar con un buen masajista, especializado en masaje deportivo. A fin de mejorar la formación de muchos profesionales locales y forjar nuevos, Uthgra Mar del Plata abre la inscripción para una capacitación de tres jornadas.


El 10, 11 y 13 de febrero de 17:30 a 20:30, Marta Centurión y Patricio Sequeira brindarán el curso de masaje deportivo, para afiliados, ex alumnos y profesionales en general (se requiere conocimiento previo en masajes y/o kinesiología), interesados en conocer las diferentes técnicas que “tienen como objetivo mejorar el rendimiento deportivo, cuidar el cuerpo y acelerar la recuperación de las lesiones, además de evitarlas. El masaje deportivo prepara al atleta para su competencia y lo repone luego del esfuerzo”, cuentan los profesionales, quienes a lo largo de su carrera han asistido en su paso por Mar del Plata, a Diego Maradona, Enzo Francescoli, José Luis Clerc, el bailarín Julio Bocca, entre otros.


“La importancia de contar con esta formación, es que quien se acerca va a poder abordar a esa rama de profesionales que utilizan su cuerpo como herramienta de trabajo profesional o desde el amateurismo”, expresaron.
Este tipo de masajes se dividen en pre competición y pos competición, y permiten reactivar la circulación sanguínea y linfática, aliviar el dolor, relajar la musculatura y prevenir la aparición de lesiones, entre otras cuestiones. “Se diferencia de los otros masajes en que busca la activación de fibras musculares, que el atleta esté con su energía al 100%, genera vaso dilatación y disminuye la fatiga muscular”, remarcan.

También permiten tratar, mejorar y solucionar esguinces, contracturas, calambres o rigidez muscular, rotura de fibras para evacuar los hematomas, inflamación de tendones y distensión de ligamentos (teniendo en cuenta que se masajea la articulación y zona lesionada con precaución de no provocar dolor).


Los interesados en participar del curso que se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional de UTHGRA (Gascón 2660), deben comunicarse al 2236842619, 2234228094 o 4931403. Vacantes limitadas y descuentos para ex alumnos y afiliados.

Comentarios

comentarios