Luego de los resultados que lo ubicaron en primer lugar con más del 36% de los votos, Sergio Massa habló en el búnker de Unión por la Patria en soledad sobre el escenario y ante cientos de militantes y referentes de ese espacio político.
«Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan», declaró.
En ese sentido, manifestó:»Quiero agradecerle a los más de 8 millones que depositaron su esperanza en nosotros y, sobre todo, lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja y, sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para que a partir del 10 diciembre seamos quienes solucionemos los problemas».
También, habló «a los que eligieron otra opción, pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz y con orden, esos que quieren un país sin incertidumbre y con certezas» para asegurarles que va a hacer «el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganar su confianza».
«Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre, construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos partidocráticos. Creo que es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva época en la política argentina», enfatizó.
Finalmente, invitó a «poner punto final a la idea de la destrucción del otro» con una frase contundente: «La grieta se murió y empieza una nueva etapa con mi Gobierno. Estoy convencido de que este no es un país de mierda, como dicen, y lo vamos a poner en el lugar donde se merece», indicó.
«Voy a abrazar a cada argentino y argentina, no importa cómo piensen, no importa su religión ni su condición social, cuenten conmigo, cuento con ustedes», concluyó.








