Mirador Virtual Mobile

MDP jazz: «Los Carlitos» llegan al Museo Mar

Este sábado continuará el ciclo MDP Jazz en el Museo MAR. En esta ocasión se presentará el ya legendario grupo “Los Carlitos”, liderado por el trompetista y compositor Esteban Garvie, que estará estrenando su sexto álbum.

Los Carlitos Comenzó en el 2014 explorando las composiciones de Charlie Parker, pero con una mirada actual, usando recursos deconstructivos y combinatorios, de modo que esas geniales invenciones de la década del 40 tomaron nuevo brillo y actualidad. Luego comenzaron a trabajar sobre composiciones que su líder, Esteban Garvie, creo especialmente para esta formación. Pero del mismo modo que con aquellos temas de Charlie Parker fueron sometidos a estos procesos creando así un lenguaje propio. La música de Los Carlitos es particular ya que en ella conviven elementos de la más estricta tradición jazzística con ritmos contemporáneos, populares y algunos toques de humor e ideología política.

El grupo lo completan tres de los más destacados y activos músicos de la escena actual, Leandro Camus en contrabajo, Federico Viceconte en saxo tenor y Luciano Monte en batería.

El ciclo MDP Jazz es impulsado desde el espacio Ecem (Espacio colectivo de experimentación musical) con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se trata de un espacio de creación, investigación y formación musical que desde hace 14 años impulsa un lugar vital para el desarrollo de la música marplatense y de la zona.

Comentarios

comentarios