Mirador Virtual Mobile

Medicina prepaga: cada vez son más los médicos que cobran ‘adicionales’ a los pacientes

Los afiliados a prepagas, que vienen soportando un aumento récord en las cuotas, ahora ni siquiera tienen certeza de poder atenderse con los especialistas de la cartilla, porque muchos les terminan cobrando un «copago», generalmente en negro.

Es que los médicos están disconformes con lo que las empresas de medicina privada les retribuyen por la consulta, y terminan volcando ese problema en el paciente.

En este escenario complejo, las cuotas de las prepagas aumentaron más del 70 por ciento en lo que va del año -casi a la par de la inflación-, y se hacen cada vez más cuesta arriba de afrontar para los usuarios.

La irregularidad, que comenzó a notarse hacia mediados del 2022, cuando la inflación empezó a despegar fuerte, se agudizó este año en medio de las quejas de los médicos.

Por lo que pudo comprobar Noticias Argentinas conversando con pacientes y médicos, ya las quejas no son sólo por lo que se incrementan las cuotas, ahora también se suma que cuando el paciente llega a la consulta, se encuentra con la desagradab le sorpresa de que se les pide un «copago», que puede rondar entre los mil y los cinco mil pesos. No hay billetera que alcance y mejor no enfermarse.

Comentarios

comentarios