Mirador Virtual Mobile

Miércoles 8 de julio: 6 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Para analizar el clásico “Alicia en el país de las Maravillas”, de Lewis Carroll

En el marco de la cuarentena, el Centro Cultural Borges ofrece varias opciones de talleres y seminarios con modalidad online vía Zoom.

El seminario online sobre “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll y la relación de la nouvelle con la literatura, la filosofía, el cine, el teatro, la plástica, la poesía, el psicoanálisis y la astrología inicia este miércoles de 17:00 a 19:00 y se extenderá durante los meses de julio y agosto. Actividad arancelada.

Quienes deseen hacer el curso tienen que tener leído la nouvelle Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y una vez inscriptos y en caso que lo requieran, se les puede enviar el texto completo por correo electrónico.

Puede acceder a más información e inscribirse en este enlace.

Semana de Cine Latinoamericano

«Las Olas», de Natalia Dagatti.

Su objetivo es apoyar la difusión de las obras audiovisuales de la región que suelen quedar perdidas y en desconocimiento por las escasas vías de difusión que existen para el cine independiente latinoamericano. El evento se llevará adelante de manera online hasta el 13 de julio y tiene carácter no competitivo.

Para acceder a los visionados y actividades especiales habrá que ingresar a la página oficial del Ciclo Independiente en este enlace. Todas las actividades, tanto las charlas como las proyecciones, serán gratuitas.

Puede acceder al listado de películas y cortometrajes en exhibición en este link.

Este miércoles 8 de julio, a las 18:00 se realizará la charla “Distribución y exhibición de cine de género en América Latina”, con Carina Rodriguez y Hernán Moyano. A las 20:00, será el turno de la película Nostalgia Mar, de David Walls, seguirá Las Olas, de Natalia Dagatti, a las 20:30 para cerrar a las 22:00 con Viva Elástico como artista invitado.

Curso “Colección”, la propuesta del Malba para esta jornada

Este miércoles a las 19:00 se inicia el curso “Latinoamérica al sur del Sur”, en el marco de la nueva puesta de la Colección. Se trata de 10 clases magistrales a cargo de destacados docentes y especialistas. El programa completo está en este enlace.

La primera clase es sobre “Arte moderno y pensamiento autóctono” y será brindad por Álvaro Fernández Bravo (CONICET, Universidad de San Andrés) en línea con el primer núcleo de la Colección.

Puede ver el evento en este link.

Apuntes sobre historia del arte, una propuesta de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Descripción y análisis de obras de arte de distintas épocas a partir del trabajo realizado en el curso de Historia del Arte de la biblioteca a cargo de la Lic. Anabella Sánchez.

Puede leerla en este enlace.

“Azul”, de Osvaldo GolijovClásica en el Centro Cultural Kirchner

Para revivir el estreno argentino de la obra del compositor argentino Osvaldo Golijov, el CCK pone a disposición el concierto de 2017 en que el músico de fama internacional llevó a su escenario para supervisar el estreno local de sus obras Ayre –ciclo de canciones para soprano y ensamble– y Azul, concierto para cello y orquesta.

El equipo reunido para esta oportunidad contó con la dirección de Annunziata Tomaro, la participación de solistas como la soprano Miriam Khalil, el cellista Eduardo Vassallo y el intérprete de hiperacordeón Michael Ward-Bergeman, y una orquesta de profesionales. En este especial se puede disfrutar de la ejecución completa de Azul.

Puede verlo en este enlace.

“Si estás en casa no te quedes sin arte”, cursos de Amigos del Bellas Arte

La asociación ofrece cursos para quienes tengan deseos de estudiar historia del arte y, a su vez, ayudar al Bellas Artes.

La propuesta es asociarse a “Amigos del Bellas Artes” y acceder a uno de los nuevos cursos online de regalo. Además, puede recibir semanalmente nuevos contenidos para socios, juegos, videos, propuestas para disfrutar con los más chicos.

Al asociarse, puede elegir el curso y quedar inscripto automáticamente. El día del inicio del curso recibirá el link de acceso por email. Para conocer la modalidad de cursada ingrese aquí.

Fuente: infobae.com

Comentarios

comentarios