En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet
Aida, en el Archivo Histórico del Teatro Colón
El Teatro Colón presenta Aida de Giuseppe Verdi, la ópera inaugural de su actual edificio, en la versión escenificada en junio de 1971 con la gran voz de la soprano Martina Arroyo como Aida, Gian-Piero Mastromei como Amonasro, James King como Radamés, y Fiorenza Cossotto como Amneris.
Puede verla completo en este enlace.
Además, puede acceder al Archivo Histórico del Teatro Colón ingresandoaquí.
Comienzan los seminarios online del Centro Cultural Borges
Se analizará el libro Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y la relación de la nouvelle con la literatura, la filosofía, el cine, el teatro, la plástica, la poesía, el psicoanálisis y la astrología.
La consigna previa para los alumnos es tener leído “Alicia en el País de las Maravillas” y, una vez inscriptos, recibirán el texto completo por correo electrónico, en el caso de que lo requiera.
La modalidad será vía Zoom y dictado por la profesora Cecilia Propato. Para Inscripciones escribir a talleres@ccborges.org.ar con sus datos.
Comienza el Festival internacional Ars Electronica 2020 en Lyns, Austria
Con The Garden of Curiosity-Buenos Aires, el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia forma parte de Ars Electrónica 2020, el famoso Festival de Arte, Tecnología y Sociedad que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre, en la ciudad austríaca de Linz y en otras 120 ubicaciones en todo el mundo.
Art Electrónica es uno de los pocos festivales que por sus mismas características puede realizarse en medio de la actual situación.
Laplataforma The Garden of Curiosity-Buenos Aires fue concebida y diseñada por el equipo de MUNTREF Centro de arte y Ciencia y por UNTREF media.
Salas Caras y Caretas presenta “Un minuto y medio no se le niega a nadie”
A los pocos días de haber empezado la cuarentena, se generó un vacío e incertidumbre al no poder llevar el cuerpo al escenario y Sala Caras y Caretas decidió llamar a varios maestros de teatro para escuchar sus perspectivas sobre el peor de los obstáculos que tuvo alguna vez el teatro contemporáneo. Ricardo Bartís tuvo una respuesta inmediata y fue con una poesía.
En un audio de WhatsApp grabó una interpretación a modo de obsequio para contrarrestar la desolación, y tenía la particularidad de durar un minuto veinte segundos. Osvaldo Lamborghini fue su elección. El contexto multiplicó el sentido poético y metafórico al oírla: en el confinamiento un mensaje oportuno y contundente en algo más de un minuto fue inspirador para lo que comenzaba a suceder en los principios de esta peste y ese “obsequio” se hizo viral.
Desde esa premisa, Salas Caras y Caretas invitó a 60 artistas a la lectura de poesía, eso generó un puente en el aislamiento que causó entusiasmo y agradecimiento. La primera temporada acaba de finalizar, pero el retorno puede darse antes de lo esperado.
Martinez Bel narra a Eduardo Galeano en este enlace.
Continúan las propuestas de Espacio Tucumán
El programa de Espacio Tucumán brinda apoyo artístico para músicos tucumanos residentes en CABA y alrededores cuyos repertorios recrean elementos de raíz folklórica en muy diversas propuestas musicales.
Este miércoles 9 de septiembre a las 18:00, el compositor, pianista y arreglador tucumano Pablo Olivera se presenta, esta vez, en formato piano solo. Jazz, funk y una buena dosis de improvisación.
Puede verlo eneste link.
Fuente: infobae.com

:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4BF7JZGTU5GJJBLFMUBSTVM5CU.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OTSH7IPUY5BQVJT6RHKKCG7DJU.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FLMFO5TVHVC35B5IPPN523IV4M.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7UMTMCUDCBGVRIER3WWDNRY33U.jpg)





