Mirador Virtual Mobile

Milei destacó el superávit fiscal y calificó la baja de inflación como «una hazaña histórica a nivel mundial»

El presidente Javier Milei en la cadena nacional realizada este lunes, calificó como “una hazaña histórica a nivel mundial” no solo la reducción del déficit fiscal sino la confirmación de un superávit durante el primer trimestre del año de 0,2% del Producto Bruto Interno.

“Es el punto de partida posible para acabar con el infierno inflacionario que vivimos desde la caída de la convertibilidad”, dijo en un mensaje que transmitió por cadena nacional y en el que volvió a tener duros términos para sectores de la oposición y periodistas que critican su gestión.

Insistió en el control del gasto público y advirtió que la salida de los problemas del país desde el Estado “nunca va a ocurrir en nuestro gobierno”, a la vez que calificó el efecto de la inflación como “un robo” al bolsillo de los ciudadanos.

“Cada peso que sobre al Estado nacional será devuelto a través de reducción de impuestos”, aseguró Milei que, acompañado por parte de su gabinete, remarcó que irá en sentido de que Argentina “tenga nivel de gasto acorde a un país que necesita crecer”. “La era del Estado presente ha terminado”, aseguró.

“Se saca al 60% de argentinos de la pobreza con crecimiento económico”, afirmó y volvió a ubicar al sector privado con la responsabilidad de asumir el desafío de producir y aportar al crecimiento.

Aseguró que el superávit fiscal logrado en el trimestre supera los 275 mil millones de pesos y cuestionó a la clase política que quiere gastar mucho “porque son los beneficiarios del gasto”.

Acusó a la gestión de gobierno que lo antecedió por la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y advirtió que de no ser por las medidas adoptadas el país se enfrentaba “a la peor crisis de la historia”.

“Estamos haciendo posible lo imposible”, dijo luego de asegurar que la inflación “se está desplomando” por lo que remarcó que cuando el gobierno habla de reducción de déficit “no es una cuestión de marketing”.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios