Mirador Virtual Mobile

Miramar pidió Justicia para la víctima de abuso en el camping

En la plaza Islas Malvinas de la vecina ciudad balnearia, cientos de personas se manifestaron para reclamar celeridad en la causa que investiga una denuncia de violación grupal a una adolescente de 14 años en el camping “El Durazno”. Cinco jóvenes marplatenses están detenidos e imputados por el delito.

Cientos de miramarenses se reunieron este jueves a las 19 en la Plaza Islas Malvinas para repudiar “el aberrante hecho de violación” de una adolescente de 14 años ocurrido durante la madrugada de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de esa ciudad balnearia, delito por el que fueron detenidos cinco jóvenes marplatenses.

Los colectivos feministas del Partido de General Alvarado convocaron mediante las redes sociales a los habitantes y turistas de Miramar para reclamar celeridad en la investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Salas. La mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, estuvo presente en la movilización con una foto de su hija.

“Queremos visibilizar la basta cantidad de hechos que ocurren a diario en nuestro distrito y exigir políticas públicas con perspectivas de género a nivel nacional y local que aborden esta problemática. Queremos Justicia para todas nuestras víctimas de violencia de género”, leyeron la referentes de la Multisectorial de la Mujer de General Alvarado en el comienzo del discurso que brindaron frente a los manifestantes que se congregaron en la intersección de las calles 21 y 26.

Además de reclamar Justicia en este caso puntual, la Multisectorial de la Mujer exigió que Consejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en Violencia de Género, Diversidad y Trata en General Alvarado, y otro que propone la creación de una secretaria de género para atender la problemática en el municipio.

“Este aberrante suceso no es un hecho aislado en nuestra ciudad: es una de las tantas manifestaciones que el machismo genera, que termina en hechos violentos diarios: violencia, abusos, violaciones, y en el grado más extremo, el femicidio. Actualmente, se reciben más de 6 denuncias diarias en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado. Una encuesta realizada en las calles por nuestras compañeras de Mujeres Evita de General Alvarado, refleja que: del total de las mujeres encuestadas, el 66% conoce a alguna mujer que sufrió situaciones de violencia de genero”, sostuvieron en el comunicado.

También denunciaron que la línea 144, de asistencia a las víctimas de violencia de género, no funciona en el municipio y pidieron su inmediato restablecimiento. Asimismo, exigieron Justicia para Natalia Melman y aseguraron que “sus femicidas siguen libres y caminando impunemente” por Miramar.

EL HECHO

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping “El Durazno” que está sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de hasta 20 años de prisión.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap