Utilizarán 4.100 kilos de chocolate y medirá 10,5 metros.
La ciudad de Miramar buscará elaborar el huevo de Pascua más grande del mundo, con una altura de 10,5 metros, 6 metros de diámetro y 4.100 kilos de chocolate, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
Hasta ahora, ese récord lo posee Italia porque en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.
Unas 150 personas participan en la confección del huevo, en el que se trabaja desde hace dos meses ya que se moldearon unas 850 placas de chocolate que se colocarán sobre una estructura montada en madera.
El director de Turismo de Miramar, Mariano García, explicó que «en esta décima edición de ‘Una pascua gigante’ vamos por el huevo más grande del mundo» y remarcó que «está toda la ciudad enfocada en este evento».
La tarea de la elaboración del gigante de chocolate estará a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo, apuntó Miramar.
Desde la organización desistieron de participar del Libro Guiness porque debían abonar unos 20 mil dólares para certificar el logro.
Los recursos para llevar adelante esta iniciativa fueron proporcionados por empresas privadas.
«El domingo a las 15 será la ruptura. Esperamos que venga mucha gente. El año pasado hubo 9 colas de cuadra», finalizó el Director de Turismo.
En esa oportunidad, el huevo midió 9 metros y pesó 3.700 kilos y se sirvieron 40 mil porciones a turistas y lugareños.
Fuente: mardelplata.telefe.com