El diputado nacional Guillermo Montenegro se refirió al decreto de necesidad y urgencia que prevé la extinción de dominio y sostuvo que “es necesario para la lucha contra el crimen organizado” al tiempo que recordó que «como todos los DNU va a ser revisada por el Congreso y va a estar bueno para que cada uno de nosotros diga lo que piensa al respecto».
“Me alegra que los legisladores ahora lo quieran tratar en el Congreso, porque durante todo el año pasado no se pudo avanzar en este proyecto que es necesario para la lucha contra el crimen organizado”, indicó el legislador respecto al pedido de la oposición para que la iniciativa sea tratada y aseguró que “no es una herramienta para Macri, esto es para que la gente viva mejor”.
En el mismo sentido, detalló que la medida, “como todos los DNU, va a ser revisada por el Congreso y va a estar bueno para que cada uno de nosotros ponga la cara, y diga lo que piensa al respecto. A ver quién quiere encubrir económicamente a los que cometieron delitos y se enriquecieron”.
“Junto a Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) tomamos una decisión muy clara que es la lucha contra el crimen organizado y esta es una herramienta muy necesaria para llevarla adelante”, manifestó Montenegro quien además explicó que “todo el mundo lo ha resuelto de esta manera. Al que vende drogas, al que está con la trata de personas, al que recibe coimas, al funcionario público que se pasea en la puerta de tu casa usando un auto que no podría pagar, que no lo pueda hacer más”.
“No tengo ninguna duda que una herramienta de estas características es muy buena para la Argentina porque fue buena en el mundo. No estamos inventando nada, estamos tomando algo que se hizo en muchos países con grandes resultados”, insistió.