Mirador Virtual Mobile

Montenegro le pidió la renuncia a Balmaceda y otros tres funcionarios de Cultura

Luego de que se conociera que una delegación de Mar del Plata había quedado eliminada de los Juegos Bonaerenses porque los funcionarios de la Secretaría de Cultura se confundieron de fecha, el intendente Guillermo Montenegro le pidió la renuncia al titular del área, Carlos Balmaceda, y a otros tres funcionarios políticos.

La decisión fue confirmada a Mi8 por fuentes municipales, quienes remarcaron que la principal preocupación del intendente es resolver el problema que ocasionó el insólito error de los funcionarios. En ese sentido, explicaron que este viernes el jefe comunal se reunirá con las familias de todos los participantes.

Si bien desde el Ejecutivo municipal se había anticipado una decisión drástica del jefe comunal, no se sabía el alcance. Luego de reunirse con su equipo, el jefe comunal resolvió remover a toda la cúpula del área.

Junto a Balmaceda, abandonarán su cargo Christian Rabe (director general de Cultura), Damián Arregui (Director coordinador de Cultura) y Julio Neveleff (director general de Bibliotecas).

Las fuentes municipales confirmaron a este medio que el jefe comunal charlará con cada una de las familias para buscar una solución luego de que quedaran descalificados de la competencia. «Mañana habrá una reunión. Estamos analizando distintas opciones, porque es lo que más le interesa al intendente», indicaron.

La situación se destaó este miércoles, cuando las familias de la delegación que debía participar en Ayacucho de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses se enteraron por los profesores que habían quedado descalificados por no presentarse.

La sorpresa de los damnificados fue total: las autoridades de la Secetaría de Cultura habían organizado todo para viajar este miércoles 24. «Se equivocaron de día», resumió Luciana, la mamá de Dylan, un joven de 12 años que iba a participar de la competencia de folclore.

FUENTE: Canal 8 Mar del Plata

Comentarios

comentarios