Mirador Virtual Mobile

MONTENEGRO Y OCAÑA COMPARTIERON AGENDA EN MAR DEL PLATA

El precandidato a intendente, Guillermo Montenegro compartió una serie de actividades hoy con Graciela Ocaña, que incluyó la recorrida por el hospital Bernardo Houssay y un centro de jubilados de nuestra ciudad. «Con Graciela hablamos sobre la tercera edad, ya que ella es una especialista y además, sobre la importancia de crear una oficina anticorrupción en Mar del Plata no solo para el control de la gestión sino para fomentar la transparencia»:


«Graciela Ocaña es una especialista en la tercera edad y una amiga, hace más de 20 años que nos conocemos. Aprovechamos su gran experiencia, recorrimos el Houssay para ver los avances de este gran trabajo que se está haciendo y también pudimos conversar con los profesionales y pacientes», comentó Montenegro y detalló que «hasta hoy se atendieron más de 20 mil pacientes y hay una derivación importante desde el Hospital Regional a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que tiene que ver con baja y mediana complejidad».


El precandidato a intendente, precisó que «en estos días se está habilitando parte del sector de terapia, se está avanzando en el área de laboratorio y la idea es, como se planteó desde un primer día, que este hospital sea de alta complejidad, pensando principalmente en los afiliados del Pami» y ponderó que «recorro muchos centros de jubilados y ellos destacan lo bien atendidos que son por parte del personal del Houssay. Me llena de orgullo».


Asimismo, comentó que «con Graciela, a quien conozco de cuando yo estaba en el Poder Judicial y ella en la Legislatura, también hablamos sobre otros temas que también me interesan mucho como es la puesta en funcionamiento de una oficina anticorrupción en nuestra ciudad» y sobre de «la posibilidad de tomar la experiencia en ciudad de Buenos Aires, que tiene que ver con un Foro de la Tercera Edad a través del cual se articulan políticas y propuestas a partir de escuchar a los protagonistas, los adultos mayores porque nadie mejor que ellos saben lo que necesitan».


Por su parte, Graciela Ocaña sostuvo que «este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay decisión política y un trabajo en común, en este caso del Pami con las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lograron recuperar esta institución que es muy querida por nuestros jubilados marplatenses. Además tiene una excelente calidad médica, y una inversión de más de 1000 millones de pesos entre la infraestructura y el equipamiento. Se ha logrado un hospital de primera línea para atender la alta complejidad. Es un gran aporte a la salud de la ciudad.»


En tanto, aseguró que «siempre es un gusto estar con Guillermo. Es una persona que conozco cuando el trabajaba en la Justicia, que ha hecho una carrera no solamente eficiente y exitosa en el ámbito judicial sino que también en la ciudad de Buenos Aires donde claramente su gestión ha sido muy buena desde la seguridad pero también con la gestión de ordenamiento que hizo como parte del equipo del gobierno de la Ciudad.»

Comentarios

comentarios