Mirador Virtual Mobile

Mural Comunitario EcoAsamblea Parque Camet

La EcoAsamblea Parque Camet hoy pudo realizar su segunda jornada de Mural Comunitario, la cual contó con dos reconocidas artistas de la ciudad, Ana Laura De Pablo y Eva Sofía Gómez Vázquez. Jornada muy concurrida, el Parque siempre nos une. También hubo olla comunitaria, con componentes de nuestras huertas. Una tarde a pleno bajo la sombra de los eucaliptos.

El Parque Camet tiene humedales que permanecen en desconocimiento, los cuales no se encuentran registrados. Resulta imprescindible conocer cómo es el ecosistema que habitamos, reconocerlo, para así poder preservarlo, y con ello no seguir perdiendo la vida del planeta, que también es perder la nuestra. Ignorar u omitir datos imprescindibles para el bien común no hace otra cosa que poner en juego la vida de la población. Por ello el mural también hace alusión a los Humedales del Parque Camet que se encuentran en varios sitios.

Desde ya casi 2 años de su formación la EcoAsamblea Parque Camet ha logrado detener la tala en el Club El Bigüa, y otras talas planificadas en la parte pública por el propio municipio. Queremos denunciar que el Parque Camet y los Barrios Reserva Forestales aledaños fueron depredados por la tala indiscriminada de la cual tampoco vimos reposición durante sobre todo el periodo de pandemia. Ratificamos nuestro reglamos de que haya guardaparques, un plan de reforestación urgente que incluya a los barrios aledaños y de que no se lo privatice. Ante estudios realizamos por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP que señalan que la población en la zona Norte de la ciudad de Mar del Plata ha crecido de forma exponencial y se duplicó en pocos años, es que resulta necesario tener mayor cantidad de espacios verdes públicos y no menos por razones sanitarias y de calidad de vida.

La nula panificación urbana trae consecuencias y gastos para el estado, hasta por razones económicas resulta imperioso su cuidado y preservación. La privatización de la Reserva Natural Parque Camet deja a la población sin la posibilidad de acceso a espacios de esparcimiento, deporte, cultura, contacto con la naturaleza, etc., imprescindibles para el
buen vivir de las comunidades.

Quisiéramos recordar que estamos realizando un Recurso de Amparo por todos estos problemas socioambientales que arriba detallados a continuación para quien desee colaborar y difundir. Alias: BABANA.CALDO.PIOLA. CBU: 0140478803610751864555.
También que el día jueves 31 de marzo a las 10:00 hs estaremos realizando una medida de protesta en el Municipio de General Pueyrredón que consistirá en llevar un alambrado, de forma simbólica alusivo a la gran privatización que ha sufrido el Parque de más de 30 hectáreas en muy pocos años. Llamamos a todos los medios de comunicación a conferencia de prensa, contaremos con la presencia de Valeria Viglianchino, pariente de Camet que apoyan nuestra causa.

Comentarios

comentarios