La Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata es un organismo musical cuya trayectoria es valorada por toda la comunidad marplatense así como por los turistas que nos visitan, formando parte junto con los demás organismos del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad. La misma desarrolla ininterrumpidamente sus actividades desde su fundación en el año 1997 y a lo largo de los años ha oficiado de Embajadora Cultural en numerosos eventos y conciertos tanto en nuestro país como en el exterior, y en numerosas oportunidades ha acompañado a las máximas figuras del tango de nuestro país.
Sin embargo, a pesar de cumplir en breve 25 años de existencia, al día de la fecha la Orquesta aún no tiene el marco reglamentario necesario que garantice su funcionamiento y estabilidad. Además algunos de sus músicos- que integran el organismo hace muchos años- aún no tienen el cargo que les corresponde a la función que desempeñan, y tienen cargo de “practicantes” a pesar de ser músicos profesionales reconocidos, que además son profesores y formadores de nuevos músicos.
Es por ello que resulta urgente normalizar esta situación, avanzando en las gestiones iniciadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales por medio del expediente 2436/2.
Esto sin duda permitirá fortalecer al organismo, garantizando su estabilidad, continuidad y buen funcionamiento, no solo mejorando la situación actual, sino sentando bases sólidas para el futuro de esta Orquesta que es patrimonio de todos los marplatenses.






