Mirador Virtual Mobile

NECOCHEA: UN DETENIDO EN ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS POR FACILITACION A LA PROSTITUCION AJENA

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea junto a la Fiscalía Temática de Delitos Sexuales, a cargo del Dr. Marcos Benderski intervinieron en un allanamiento que se realizó esta madrugada en un local ubicado en avenida 59 y 14. En el lugar se detectaron 5 mujeres de origen extranjero dentro del establecimiento, quienes se presume ofrecían sexo a cambio de dinero.

En este contexto, se secuestraron elementos que hacían al supuesto delito de servicio de sexo a cambio de dinero. Desde hace unos meses la D.D.I. había iniciado una investigación por el presunto delito de “promoción o facilitación a la prostitución” en la lucha contra el supuesto delito de trata de personas y la facilitación de la prostitución ajena”.

Esto último fue ratificado por la presencia de un hombre que era el encargado del lugar y otras 5 mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero.

La medida judicial fue avalada por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Guillermo Lludgard.

También se secuestro documentación , dinero en efectivo, profilácticos, y la incautación de telefonía celular una notebook, a fines periciales.

Del registro del inmueble llevado a cabo, los funcionarios hallaron oculto un pistolón calibre 32 con dos cartuchos, siendo secuestrada.
En el operativo también participaron como apoyo efectivos de Comisaría 3º y Sub-DDI Lobería.-

Según se pudo conocer, 3 de las mujeres eran de origen dominicano, de 23, 36 y 47 años, y dos de nacionalidad Paraguaya, de 28 y 32 años, quienes fueron asistidas por personal especializado y cuerpo de psicólogos en pos de no criminalizar la actividad de prostitución.

De los restantes domicilios allanados no arrojaron elementos de interés para la causa.

El encargado del lugar, un hombre de 50 años, fue aprehendido por el delito de Facilitación o Promoción a la Prostitución y Tenencia de Arma de Fuego y quedo alojado en sede de la DDI por disposición del fiscal interviniente frente a quien en el día de hoy prestara declaración indagatoria

El inmueble fue clausurado y fajado por el personal policial interviniente.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 5m/s NO
Máx: 24 • Mín: 20
18°
Jue
17°
Vie
17°
Sab
17°
Dom
Weather from OpenWeatherMap