Mirador Virtual Mobile

Ni los preservativos zafaron de la crisis: se dispararon los precios y cayeron las ventas

Lo aseguró Felipe Kopelowicz, dueño de Tulipán, en diálogo con “Todo no se puede”. El producto sufrió un incremento superior al 40% y comprarlo está cada vez más inaccesible. Esto generó que los consumidores cambien a marcas más económicas o busquen los que reparte el Estado.
En tiempos de crisis económica, comprar preservativos está cada vez más difícil. En diálogo con FM CIELO 103.5, el dueño de la reconocida marca “Tulipán” aseguró: “Las segundas marcas subimos nuestra participación, porque somos más accesibles en precios. Agarramos un mercado que antes por ahí elegía otra marca, pero a nivel global cayó la venta”.

La versión más económica, y en este caso conveniente – teniendo en cuenta que el pack de 6 unidades asciende a $296 – es adquirir la caja grande por 12 unidades que cuesta $348. Sin embargo, desde “Tulipán” entienden que “la gente no tiene un mango, dejó de comprar comida y obviamente dejan de usar el producto”.

Cabe destacar que el preservativo sigue siendo el método más eficaz para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. A pesar de esto, sólo el 14,5% de los argentinos lo usan, mientras que el 65% lo utiliza en algunas oportunidades y el 20,5% nunca.

Fuente: https://infocielo.com/

Comentarios

comentarios