Mirador Virtual Mobile

Octava caravana Día de lucha por la tierra y la vivienda digna

El martes 15 de enero, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) convoca a la octava caravana Día de lucha por la tierra y la vivienda digna que partirá a las 15 hs. desde la plaza central de barrio 15 de enero, situada en William Morris al 7300, y confluirá en los lobos de la rambla de Mar del Plata donde se realizará un acto de cierre con música, bandas en vivo y muestras fotográficas.

La caravana es la culminación de una serie de actividades que comenzarán el sábado 12 con diferentes talleres que debaten, problematizan y actúan sobre las dificultades vinculadas al derecho a una vivienda digna y el acceso a la tierra para ser trabajada, entre otros temas. Bajo el lema “Derecho a la Ciudad”, a partir de las 16 hs., se llevarán a adelante los siguientes espacios: La Ciudad de La Furia; Jóvenes y Ciudad: Mi cara, mi gorra y mi barrio No son delito; Medio Ambiente y Ciudad: Sin cartonerxs NO hay reciclado; y La Tierra para quien la habita y la Integración Urbana como Derecho Fundamental.

Durante el domingo, los cientos de compañeros y compañeras que llegarán de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires disfrutarán de una jornada recreativa, donde muchos de ellos conocerán el mar por primera vez. En tanto que el lunes 14, las actividades se retomarán a las 10hs con una Asamblea de Mujeres y luego, a partir de las 16, se realizarán los siguientes talleres: Derecho a la vivienda digna; Trabajo y viviendas sociales; Alquilar en tiempos de Macrisis; y La Tierra para quien la trabaja.

Todos los 15 de enero se rememora la acción que ese mismo día del 2009 más de 50 familias en situación habitacional crítica tomaron un conjunto de tierras y, luego de luchar contra el Estado y las fuerzas de seguridad, lograron la cesión de las mismas, se construyeron viviendas y se conformó el barrio que lleva esa fecha como nombre.

Ésta es una caravana alegre que trae feria y música; recuerda que la dignidad no se desaloja, y que necesitamos ver cada vez menos casas sin gente y menos gente sin casas. Y fundamentalmente nos demuestra que colectivamente eso es posible.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap