Mirador Virtual Mobile

Operativos, controles y clausuras del departamento de REBA de Inspección General

El dia Lunes 23 de septiembre del corriente, se procedió a la clausura de un comercio (salón comedor parrilla) ubicado en la Av. Colón esquina 238.  En el mismo se constató que desarrollaba actividad comercial sin contar con habilitación municipal para su funcionamiento y licencia para comercializar bebidas alcohólicas,  se procedió a la intervención de la totalidad de las mismas labrándose las actuaciones correspondiente quedando el comercio a disposición del Juzgado de Faltas y el Juzgado Correccional.

  • Personal de publicidad de la Dirección de Inspección General, concurrió a un comercio (joyerías) ubicado en la calle Rivadavia al 3000 a fines que la misma poseía deuda por publicidad que menciona su local y se constató que desempeñaba actividad comercial sin contar con habilitación  municipal para su desarrollo y no reunía las condiciones de seguridad en el lugar, se procedió a labrar las actuaciones correspondiente quedando los mismo a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
  • En la tarea de control que desarrolla el Departamento de ReBA se concurrió al operativo que se llevó a cabo el  día viernes 27 en la Plaza Rocha previniendo la venta de bebidas alcohólicas en la feria así también se realizó operativo de control por transportes de bebidas alcohólicas.  Se constató un camión con la carga del mismo sin contar con  habilitación ni licencia para su transporte de bebidas alcohólicas.

Entre las tareas desarrolladas habitualmente por el departamento,  está el control de la venta de bebidas con alcohol fuera de horario y el cierre de barras en corredores nocturnos.-

  • Los procedimientos que se llevaron a cabo fueron por venta de bebidas alcohólicas (atención por ventanillas)

Contando con el apoyo de personal policial de diversas jurisdicciones.  Dichos procedimientos arrojaron como resultado clausuras, labrándose las Actas de Alcohol por infringir Leyes Provinciales (Ley Nº13178, Ley Nº14050) y Actas de Comercio por transgredir Ordenanzas Municipales. A continuación se detallan algunos:

  • El Dto. ReBA junto a personal de la comisaría  7ma  de esta ciudad, dando respuesta a varias denuncias realizadas en dicha jurisdicción por disturbios en la vía pública por el foro de seguridad del la mencionada jurisdicción  
  • Se concurrió al local ubicado en la calle  Acevedo 4800 se realizó la clausura (ley 14050) se constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (hasta las 21hs)  
  • En la calle Acevedo 7900 se constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido pero así también se constató el desarrollo de la actividad comercial sin contar con Habilitación Municipal así mismo de la licencia para comercializar bebidas alcohólicas por lo tanto se labró las actuaciones correspondientes y el secuestro de las bebidas e intervención de las bebidas que se encontraban dentro de comercio quedando a disposición del Juzgado Municipal de Faltas y así mismo del Juzgado Correccional Provincial.
  • Así  también en la calle Estrada al 4800 se constató la venta de bebidas alcohólicas infringiendo la ley que lo autoriza a vender hasta las 21hs, se procedió a labrar las actuaciones correspondientes (Clausura )  quedando el mismo a disposición del Juzgado Correccional Provincial.  
  • Con personal del servicio externo de la comisaria 11 (decimo primera) concurriendo en la avenida Juan B Justo al 6300 se procedió a la clausura de una parrilla, comidas para llevar , que reunía las condiciones de seguridad no contaba con habilitación municipal y licencia para comercializar bebidas alcohólicas.  Se concurre al lugar por varias denuncias realizadas en mencionada jurisdicción por disturbios en la vía pública por el foro de seguridad del la mencionada jurisdicción , se realiza las actuaciones correspondientes así también la intervención de las bebidas que se encontraba en el comercio quedan el titular a disposición del Juzgado Municipal y Juzgado Correccional.
  • Se Procedió a la clausura de un (bar) en la Av. Libertad 7300 esquina Tandil.  En el mismo se constató que no poseía  Habilitación Municipal, ni licencia para comercializar bebidas alcohólicas.  Se procedió a la clausura del mismo quedado a disposición del Juzgado de Faltas Municipal y del Juzgado Correccional de esta ciudad.

Comentarios

comentarios