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OSSE retiró 7,5 toneladas de residuos electrónicos

Próximos a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y dando cumplimiento a Ley 14.321 que establece una serie de pautas, obligaciones y responsabilidades vinculadas a la gestión sustentable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en el ámbito provincial, Obras Sanitarias MGP cumplió esta semana con el retiro de 7,5 toneladas de estos desechos que, ya sea por caducidad operativa o desperfectos en general, se encontraban fuera de uso en los depósitos de su sede central.

«En OSSE fomentamos la reutilización, el reciclado y la valorización de los residuos para reducir el impacto ambiental», confiaron desde la Gerencia de Calidad de la empresa sanitaria municipal durante el operativo de traslado de la denominada basura valorizable (monitores, teclados, placas, cpu, teléfonos, etc) y la basura no valorizable, que es la conformada fundamentalmente por tóners que no se pueden reutilizar y requieren de un tratamiento particular. Todo fue retirado por una empresa con injerencia en el quehacer medioambiental y que se encarga ahora de desmantelar los productos electrónicos en cuestión y clasificar las piezas por materiales, a efectos de identificar metales y plásticos para su posterior reutilización.

Los RAEE o basura electrónica pueden contener elementos inseguros por lo que es clave su adecuada gestión y tratamiento una vez que ha sido descartada. La Ley 14.321 apunta no sólo a prevenir su generación sino también a fomentar su reutilización, reciclado, valorización y reducción en orden al impacto ambiental.

Esta acción es sólo na parte de todos los ejes de trabajo que OSSE desarrolla en torno al cuidado del medio ambiente: reciclado del consumo interno, impulso a la factura digital, digitalización de expedientes y trámites, reutilización de materiales, compostaje, campañas de difusión del cuidado de los recursos naturales, entre otros.

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