Jueves 7 semaforazo en Mar del Plata
Los trabajadores del CONICET y de la Agencia Nacional de Investigación, Desarrollo Productivo e Innovación convocan a un paro de 48 hs los días 6 y 7 de Agosto con acciones de lucha en todo el país.
Esta medida fue resuelta el pasado 11/7 en la asamblea de trabajadores del sector donde confluyen distintas organizaciones gremiales y de base.
La medida denuncia el deterioro de las condiciones de trabajo en el sector, y reclama: la publicación de los resultados adeudados de la Carrera de Investigación Científica (CIC) y de Personal de Apoyo (CPA) de la convocatoria 2023, las altas de todxs los postulantes que resulten ganadores y la apertura de una nueva convocatoria.
Este reclamo es central, puesto que no se ha efectivizado ningún alta de los seleccionados de convocatorias anteriores y al momento actual no ha habido noticias de un nuevo llamado, sin lo cual deja
de haber ingresos al CONICET y se paralizan cantidad de líneas de investigación.
En Agencia, se reclama la recomposición salarial, cuyos salarios se encuentran congelados desde mayo de 2024, que se brinde certezas para los becarios doctorales y postdoctorales y fondos para investigación, que es su principal función. Además, se continúa reclamando por el sostenimiento de los cupos de becas previos al recorte de Milei, regularización de la obra social (actualmente suspendida en la Patagonia), la recomposición salarial para todo el sector de Ciencia y Técnica y derechos laborales para los becarios. Exigimos nos reciban las autoridades de ambas instituciones.
En Mar del Plata, la convocatoria es el jueves 07 a las 14:30 hs en Luro e Yrigoyen para realizar un semaforazo.






