Mirador Virtual Mobile

Partido Obrero: «El Intendente criminaliza la protesta contra el aumento del boleto»

Los dirigentes del Partido Obrero de Mar del Plata Alejandro Martinez y Walter Orozco se refirieron a la denuncia penal realizada por el intendente Montenegro a organizaciones sociales por ocho cortes el jueves 27 de mayo pasado:

Walter Orozco dijo: “El intendente criminaliza la protesta contra el aumento del boleto. La rapidez del intendente Montenegro acudiendo a la Justicia contra los piquetes contrasta con la desidia cuando debe resolver problemas de decenas de madres y alumnes en el acceso al boleto educativo, que Inza les niega; o frente a la patota que estos empresarios enviaron para tirotear la casa de una activista que denunció las corruptelas y tarifazos de este monopolio asociado al poder político. Tampoco mostró la misma preocupación cuando se manifestó una comparsa reaccionaria el 25 de mayo con varios nazis confesos”

Por su parte Alejandro Martinez, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, planteo: “Juntos por el Cambio y el bloque de Pulti aprobaron en el consejo, otra vez, que el servicio siga en manos del grupo INZA. El Frente de Todos votó en contra pero jamás cuestiono la gestión de este grupo ni convoco a alguna acción contra este atropello. Se trata de la continuidad de un régimen de vaciamiento del servicio del transporte y un desfalco presupuestario en beneficio de este monopolio que le niega el boleto educativo a cientos de estudiantes del Costa Azul, les niega un bono de $5000 a sus trabajadores que son esenciales”.

Martinez remato: “Abajo la criminalización de la protesta. No al tarifazo en el transporte. Por un paro de la CTA y la CGT regional para rechazar este nuevo robo. Por una investigación independiente de las corruptelas del grupo Inza con los funcionarios públicos. Boleto educativo gratuito en todas las líneas. Por el control popular de trabajadores y usuarios sobre el transporte público”

Comentarios

comentarios