El intendente Carlos Arroyo indicó este lunes que llegaron a un “acuerdo razonable” con el concesionario del lugar.
Hace menos de un mes el intendente Carlos Arroyo había anunciado la caducidad de la concesión del paseo Las Toscas y paseo Hermitage por “varios incumplimientos de la firma licitante” y este lunes aseguró que llegaron a un nuevo acuerdo.
“Hemos llegado a un acuerdo razonable, que va a beneficiar a Mar del Plata y para demostrar que esta administración respeta y mucho al sector privado”, comentó Arroyo.
En tanto, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, explicó que “pasamos a convertir los balnearios en playas públicas que van a ser equipadas, de libre acceso y uso gratuito. El concesionario va a invertir en los módulos gastronómicos y baños públicos. Al mismo tiempo el concesionario va a proveer sombrillas para uso libre y gratuito”.
“El acuerdo nos permite reabrir una fuente de trabajo para los marplatenses ya que se abrirán nuevos puestos”, dijo y continuó: “El concesionario invertirá 10 millones de pesos en las playas”.
Por otro lado, el jefe comunal subrayó que van a demandar penalmente a los funcionarios de anteriores gestiones que permitieron “esta situación y participaron de la licitación del paseo Hermitage”.
Fuente: mardelplata.telefe.com