Mirador Virtual Mobile

Paul McCartney, en la Argentina: una leyenda del rock que volvió a deleitar en una noche para atesorar

En su cuarta visita, el exintegrante de Los Beatles recorrió su destacada carrera, pasando por lo mejor de su discografía, y presentando algunas de sus nuevas canciones del disco Egypt Station.

¿Qué podemos encontrar en un show de Paul McCartney? Un sinfín de emociones. Canciones que forman parte de nuestras vidas, que nos marcaron para siempre. Podemos volverlas a escuchar en vinilo, cassette, CD o en una plataforma de streaming y nos seguimos emocionando. Paul va más allá del tiempo: es eterno.

Fue una noche para atesorar; una recorrida por su carrera, haciendo paradas en cada una de sus gloriosas etapas. McCartney es uno de los artistas más reconocidos e influyentes de los últimos 60 años. Otra vez en la Argentina -por cuarta vez- deleitó a una multitud, conformada por distintas generaciones, que se dejaron llevar por el sonido de su bajo Hofner, su guitarra, su piano, y su voz.

Con más de dos horas y media de show – una treintena de canciones-, McCartney brilló con algunos de los clásicos de Los Beatles como «A Hard Day’s Night«, «From Me To You», «Love Me Do»,»Blackbird» (con una dedicatoria a los derechos civiles), «Eleanor Rigby»; «Being For The Benefit Of Mr. Kite», «Something» (dedicada a su amigo y excompañero George Harrison, también recordó a John Lennon), «Let It Be» o «Hey Jude», con el estribillo coreado por todo el estadio, entre otras.

También recordó su etapa con Wings, donde el público coreó temas como «Let ‘Em In», «Let Me Roll It», «Band On The Run» y «Live And Let Die», con fuegos artificiales incluidos. No faltaron algunas de sus nuevas canciones, del brillante Egypt Station como «Who Cares», «Come On To Me», y «Fuh You». Su costado romántico se destacó en «My Valentina» inspirada en su actual esposa Nancy Shevell, quien se encontraba en el lugar.

Macca brilla con cada una de sus notas, pero también es un gran showman. A lo largo de la noche, Paul se comunicó con su público, un poco en castellano, idioma que aprendió en la escuela, cuando tenía 11 años. «Hola Argentina ¡Qué buena onda! Estoy feliz de volver», fueron sus primeras palabras que tuvieron como respuesta una ovación. Más allá de su histórico bajo, se lució con la guitarra y rl piano.

La banda que lo acompaña merece un párrafo aparte. Brian Ray (guitarra, bajo y coros), Rusty Anderson (guitarra y coros), Paul «Wix» Wickens, un histórico en los teclados, quien también estuvo en aquella primera visita en 1993, y Abe Laboriel (batería) -quien festejó su cumpleaños- fueron las piezas perfectas para el engranaje musical.

A los 76 años, Sir Paul no piensa en el retiro. Aquella idea de una vida familiar que imaginó en «When I’m Sixty Four» parece haber quedado en el tiempo. El «Freshen Up Tour» arrancó en septiembre y sigue recorriendo el mundo.

Otra vez tuvimos la fortuna de ver a esta leyenda del rock en la Argentina. Se bajo del escenario hace unos minutos, pero ya lo extrañamos, lo queremos ver una vez más ¡Gracias Paul!

Fuente: TN

Comentarios

comentarios