Mirador Virtual Mobile

Peñarol: Lo definió en 20 minutos

Peñarol superó claramente a Estudiantes de Concordia por 89-45 en partido correspondiente a la Liga de Desarrollo y disputado en el microestadio Domingo Robles. El actual campeón del certamen dominó de principio a fin y definió el pleito en los primeros dos cuartos: ganó 24-13 el inicial y 21-4 el segundo.

El segmento de arranque fue equilibrado durante seis minutos. Después del 11-10, los «Milrayitas» metieron un 13-2 para establecer un quiebre. Fernández, con 15 unidades, fue la principal vía de gol.

La continuidad se dio con una clase defensiva de los locales, que le permitieron al rival solamente 4 puntos y se fueron arriba 45-17. A Fernández se le acoplaron Tomás Monacchi y Nicolás Franco adelante, pero atrás todos hicieron un gran trabajo, incluidos los relevos como Iriart, Fresno, Barón, Quaglia y Santiago Monacchi. Con la rotación y la intensidad, Peñarol marcó claras diferencias.

En el tercero, el marcador parcial se emparejó, pero los «Milrayitas» ya tenían un colchón tranquilizador por lo que el dominio nunca corrió riesgos. La ofensiva pasó por las manos y los puntos de los protagonistas de siempre, pero Cabrera, Fresno y Barón también pudieron anotar.

En el último, un triple de Santiago Monacchi sirvió para marcar la mayor diferencia: 38 puntos (85-47). También pudieron ingresar Framiñán y Bronzini. Y la última acción del juego fue una muestra de todo lo que pasó anteriormente: Nicolás Franco clausuró su aro con una tapa.

SÍNTESIS

PEÑAROL 85: Thiago Dasso 9, Joaquín Cabrera 5, Tomás Monacchi 9, Juan Martín Fernández 25 y Nicolás Franco 19 (FI). Francisco Quaglia 4, Lucas Fresno 2, Lucas Iriart 4, Santiago Monacchi 3, Juan Ignacio Barón 3, Nicolás Bronzini 0 y Tomás Framiñán 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA 45: Matías Alluchon 2, Ramiro Rattero 7, Enderson Alcalá 12, Nahuel Lemos 12 y Jaime Brodsky 4 (FI). Martín Fagalde 7, Martín Confalonieri 4 y Bruno Giacone 6. Entrenador: Juan Ignacio Conti.

Parciales: 23-14; 45-17 y 68-35.

Árbitros: Patricio Pagani y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

Comentarios

comentarios