Mirador Virtual Mobile

Peñarol: Reclutados bien cuidados

Desde hace un tiempo, varios socios de Peñarol conformaron una Comisión de Scouting de Jóvenes Talentos. Estas personas, junto a algunos sponsors, se encargan de la atención de los jóvenes deportistas.

Uno de los puntos fundamentales es el de la nutrición deportiva. Pensando en mejorar en ese aspecto, en abril de 2019 se incorporó a la licenciada Dolores García Herrada y su Plan Integral de Comida Sana.

«Entre las actividades que hicimos, se evaluó individualmente a cada deportista antropométricamente y se realizo análisis de su composición corporal», comenzó contando la profesional. «También participaron de una exhaustiva anamnesis alimentaria para valorar en cada uno de ellos sus hábitos, gustos y aversiones alimentarias», destacó además quien trabaja en el Centro Pediátrico Marplatense.

Los incluidos en este plan son Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Valinotti e Ignacio Bednarek, quienes llegaron al club desde distintos puntos del país y viven en departamentos. Antes de su traspaso al Barcelona de España, el base Juan Ignacio Marcos también recibió el apoyo y la ayuda.

Continuando con el progreso de los pibes, la nutricionista explicó: «también asistieron a un taller de alimentación saludable para acercarlos a los primeros conceptos de alimentación equilibrada, armónica, balanceada y placentera. Se trabajaron mitos y falsas creencias respecto a la alimentación y el deporte y se diseño un plan de comidas para su casa. Se organizo el sistema de compras y asesoro respecto a formas de preparación y recetarios».

Sobre la etapa que atraviesa el proceso, del que también participa una persona encargada de elaborar los alimentos en los hogares de los chicos, García Herrada contó que es «aún muy inicial. Nos queda mucho trabajo y camino por recorrer. Debemos continuar mejorando niveles de hidratación, ajuste de macronutrientes pre y post entrenamiento y pre y post partido».

Además de hacer hincapié en la alimentación y la salud, ya que también tienen disponible la atención de una psicóloga, el Grupo de Apoyo basa su acompañamiento en el desarrollo de las aptitudes físicas, la educación y el alojamiento.


En el primer punto, se trabaja en la técnica individual con el entrenador-formador Osvaldo Echevarría con la correspondiente supervisión y seguimiento para cada uno de los jugadores.

Además, cada uno de los que llegó al club finalizó sus estudios secundarios en el Colegio Del Libertador, institución con la cual se firmó un convenio y se coordinaron los planes de estudio teniendo en cuenta las horas de entrenamiento y los viajes.


Los pibes, pilares del campeón de la Liga de Desarrollo 2019-2020, tienen además personas que se encargan diariamente del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones donde se alojan.

Junto al Grupo de Apoyo trabajan las empresas Laboratorios AC, Hergo, Atlántica Red de Servicios, Química Industrial Kubo, Lácteos Amanecer, Pinturería Menéndez, La Musa Pizzería y El Rodeo Carnes.

Comentarios

comentarios