Así lo afirmó Sergio Díaz, hijo de la víctima, a Teleocho Informa luego que se viralizara que perdonó a quien atropelló y mató a su mamá.
“Uno perdona cuando ve una acción y actitud de una persona que pide perdón”, relató a Teleocho Informa Sergio Diaz, el hijo de la mujer que murió luego de ser atropellada por un hombre a quien perdonó durante el juicio.
“Uno puede perdonar pero si el otro demuestra dolor, arrepentimiento por la acción que lo hiso. Yo soy una persona humana que me doy cuenta que alguien se puede equivocar. Y puedo detener un juicio que tal vez lo pueda llevar a prisión”, manifestó Díaz.
Elvira Antonia Kruzich fue atropellada el 4 de enero de 2015 en la esquina de 49 y 50 por Martínez, quien fue acusado de «homicidio culposo agravado por conducción vehicular», y desde entonces los hijos de la mujer rechazaron cualquier acuerdo que evitara una pena de prisión de cumplimiento efectivo.
Cuatro años y ocho meses después del hecho, el juicio se puso en marcha y tras la lectura de los alegatos iniciales por parte del fiscal Eduardo Núñez, del abogado de la familia de la víctima, Hernán Aued y del defensor Juan Pablo Rosello, el juez Mario Juliano advirtió que la materialidad del hecho no estaba en discusión sino que el eje de la disputa era el tipo y monto de pena.
“Fue espontáneo porque ver el relato de él, el dolor que viene sufriendo por el daño que le hizo a mi mamá, un choque no deseado, pero si obviamente hubo un grado de negligencia o imprudencia por parte de él. El tipo vive por lo que me describió un calvario desde lo que le pasó”, contó Díaz.
Asimismo, comentó que “la idea era hacer el juicio, no ir a ningún abreviado. Estaban los diez testigos esperando ir pasando y expresar lo que habían visto”.
“Me enteré después que el juez había participado en otros juicios parecidos. Yo noté que él creó un ámbito de reflexión, el tema que el haya pedido perdón por la demora del juicio. Me pareció injusto que vaya a la cárcel y justo que tenga una condena de tres años en suspenso, tres años de inhabilitación y tareas comunitarias”, manifestó el hijo de la víctima.
“Yo estoy en paz con mi consciencia, tranquilo, en nombre de mi mamá , los valores que me ha enseñado. Me di cuenta que la intención de él no fue matar”, aseguró el hombre que perdonó a quien atropelló y mató a su mamá.
Fuente: mardelplata.telefe.com