En la madrugada de éste domingo se registraron varios episodios que así lo reflejan.
Uno de los más violentos ocurrió en la intersección de las avenidas Colón y Jara; donde por circunstancias que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Polo y un Volkswagen Voyage colisionaron quedando este último, volcado. (con información policial)
El primero de los rodados era conducido por un hombre de 26 años de edad, quien se desplazaba junto a una mujer de 22 años que debió ser trasladada por los médicos del SAME al HIGA. Respecto al Volkswagen Voyage, trabajaron para la asistencia de sus ocupantes los efectivos de la División de Rescate y Bomberos. En el mismo se hallaban a bordo dos sujetos masculinos: el conductor de 24 años y su acompañante de 27 años de edad, que al igual que la acompañante del otro auto, debió ser trasladado al hospital Interzonal.
También debió concurrir personal de tránsito municipal por la falta total de la documentación de ambos rodados, constatando los inspectores al realizar el test de alcoholemia de los conductores que el primero (del Vw Polo), poseía 1.58 g/l , mientras que el segundo (Vw Voyage) también era positivo con 1.09 g/l.
Desde el Hospital informaron que ambas víctimas se hallaban lúcidas y conscientes, con politraumatismos, quedando en observación.
Los peritos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes ordenadas por el Dr. Pablo Cistoldi de la UFI N° 11 quien dispuso se inicien actuaciones por LESIONES CULPOSAS.
En otro de los casos que ocurrió en el cruce de calle Calabria con Diagonal Gascón, colisionaron un vehículo Volkswagen Bora y un Chevrolet Corsa. «Chocó, se escapó y abandonó a sus acompañantes lesionados» (con información de El Marplatense y policial).
Los efectivos de la Comisaría 5ta. recibieron la novedad del siniestro tras un llamado al 911, acercándose al lugar donde advirtieron que, en el primero de los rodados, se encontraban su conductor (un hombre de 29 años de edad) y un acompañante, un joven de 19 años, ninguno de ellos lesionado.
En tanto, en el segundo vehículo (el Chevrolet Corsa) no se hallaba el conductor pero sí sus cuatro acompañantes. Todos ellos fueron trasladados al HIGA, encontrándose alcoholizados y con politraumatismos varios.
Los uniformados requirieron la presencia de los inspectores de tránsito del municipio, por faltante de documentación en ambos casos, y de los peritos de la Policía Científica.
El Dr. Pablo Cistoldi de la UFI N° 11 dispuso que se inicien actuaciones por Lesiones culposas y se lleven adelante las tareas investigativas correspondientes a los fines de individualizar al conductor del Chevrolet Corsa.
El tercer episodio (al menos que ésta redacción tiene conocimiento hasta el momento), también se registró sta madrugada cuando personal de Comisaría 2da. fue alertado por transeúntes que en Rawson y San Luis, un hombre alcoholizado en un vehículo Chevrolet Corsa, había colisionado autos estacionados. (con información policial)
Cuando los efectivos fueron a identificar al conductor del rodado, éste se tornó agresivo intentando agredir físicamente a una de las policías por lo que fue aprehendido.
La Dra. Sánchez, a cargo de la UFI de Flagrancia en turno, dispuso que se inicien para con el causante actuaciones por Resistencia a la autoridad y su posterior libertad a tenor del art. 161 del CPP.
Agentes de la Patrulla Municipal realizaron al conductor las correspondientes actas de infracción por conducción temeraria, falta de licencia, falta de seguro y por negarse a hacer el test de alcoholemia y secuestraron su rodado.