Mirador Virtual Mobile

Piden detener a un hombre acusado de asesinar a un comerciante gastronómico

En las últimas horas, la Justicia ordenó la detención de Ricardo Aguerrido, acusado de ser el autor del asesinato de un empresario gastronómico cuyo cuerpo apareció en el interior de su local de San Lorenzo y San Luis, durante el pasado fin de semana.

El juez de garantías Juan Tapia dictó la orden de detención en base lo solicitado por la fiscal Romina Díaz, tras recolectar «elementos probatorios» para incriminar a Aguerrido, quien era el inquilino de del inmueble perteneciente al gastronómico Ezequiel Guasone, indicaron las fuentes judiciales a El Marplatense.

Cualquier información que pueda aportarse respecto del paradero del prófugo deberá ser informada en la Comisaría 2da., ubicada en Castelli entre Tucumán y Buenos Aires o los teléfonos 494-9851 o en la Central de Emergencias 911.

El comerciante gastronómico que estaba desaparecido fue encontrado ahorcado con una soga en su propio restaurante de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y la autopsia reveló que había sido golpeado y estrangulado, por lo que el hecho se investiga como un homicidio, informaron hoy fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada por la Policía como Ezequiel Guasone (48), quien fue visto con vida por última vez el sábado último por la mañana y cuyo cadáver apareció ayer al mediodía en su local comercial ubicado en calles San Luis y San Lorenzo, del barrio marplatense Chauvin.

Fuentes de la investigación informaron que la familia del comerciante denunció su desaparición en la comisaría 9na. de Mar del Plata, por lo que se inició una búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo en el interior de su restaurante «Pietro» luego de un llamado al 911.

La autopsia reveló que la víctima había sido golpeada y estrangulada, y luego ahorcada con una soga, por lo que la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense, caratuló la causa como «homicidio».

«Se trata de establecer qué hizo Guasone y con quién se relacionó desde las siete de la mañana del sábado que se fue de su casa hasta el hallazgo del cuerpo», explicó un vocero de la pesquisa.

Según la fuente consultada, los investigadores analizaron las imágenes de distintas cámaras municipales y particulares en el lugar del hecho y sus alrededores en busca de pistas del o los homicidas.

A simple vista, los peritos que trabajaron en la escena del crimen observaron golpes y cortes en el cuerpo de la víctima, por lo que la principal hipótesis apuntó siempre a un homicidio.

FUENTE: El Marplatense

Comentarios

comentarios