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Piden informes sobre el accionar en la vía pública del área de Transporte y Tránsito

Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, elevó un proyecto mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo informe el accionar de la Secretaría de Transporte y Tránsito en los controles que se realizan en la vía pública y el monto recaudado en concepto de multas e infracciones.

“Observamos mucho descontrol y desorden en el tránsito, siendo esta problemática una de las quejas que más se escucha tanto de los vecinos de la ciudad como de los turistas, ya no sólo en las zonas céntricas, sino en polos gastronómicos y balnearios. Lamentablemente se verifican escasos controles diurnos por parte de estas áreas pertinentes, que generalmente son efectuados con los operativos policiales de control de documentación vehicular”.

En su presentación ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón Chucho Páez manifestó la imperiosa necesidad de conocer ciertos datos que posee o debería poseer el gobierno municipal para poder confirmar en cifras este estado de cosas y poder efectuar un correcto análisis y diagnóstico de este sensible problema urbano.

“Queremos que el Departamento Ejecutivo nos diga si la Secretaría de Transporte y Tránsito ha convocado personal extra a servicios especiales con motivo de los últimos fines de semana largos o se ha mantenido con el mismo plantel, se nos informe con qué dotación de personal de calle cuenta actualmente y si esta dependencia cuenta con operativos programados para las zonas de mayor conflicto en miras a la próxima temporada y en qué lugares específicos de la vía pública”.

El texto también solicita el detalle de cuántas motos hay operativas y cuántas camionetas y grúas de remolque están en servicio, la cantidad de controles de alcoholemia realizados en el corriente año y el porcentaje de infracciones constatadas en los últimos dos años.

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