Mirador Virtual Mobile

Piden informes sobre la cantidad de actas labradas por fiestas clandestinas

Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, elevó al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón un proyecto de comunicación mediante el cual solicitó al Departamento Ejecutivo informe respecto de las actas de constatación labradas por el Estado Municipal en relación a las fiestas clandestinas producidas en el periodo comprendido entre el 22 y el 30 de mayo del presente año.

En dicha presentación se requiere además conocer el número total de actas labradas, fecha y lugar de realización de las mismas, modo en que llegó a conocimiento de la autoridad cada uno de los eventos y toda la documentación que permita esclarecer los puntos de informes requeridos.

“Las fiestas clandestinas son foco principalísimo de contagio y propagación del virus. Las mismas se realizan sin ningún tipo de protocolo, sin racionalización del espacio y con nula intervención del Estado en su administración, quedando solo la posibilidad de controlarlas y desbaratarlas para, finalmente, aplicar las sanciones de ley. En este sentido, en el fin de semana largo puente del 25 de mayo pasado nos encontramos con una coyuntura clave para medir la posibilidad de control y retroceso de la curva ascendente de contagios, toda vez que las medidas sanitarias del gobierno nacional entraban en pleno efecto y requerían del máximo compromiso del ejecutivo local en lo referido al control y efectivo cumplimiento”.

Páez, junto al resto de los integrantes de su bloque, también había solicitado con anterioridad al Ejecutivo informe sobre el monto recaudado por las multas aplicadas a los infractores que realizaron fiestas clandestinas en el ámbito del Partido.

“A fin de poder analizar con detenimiento y precisión la acción municipal, es necesario poder contar con la información exacta de primera mano, motivo por el cual requerimos los puntos de informe exhibidos en la parte dispositiva del presente, para, eventualmente, tomar decisiones de políticas públicas posibles con información precisa. Entendemos que es parte de las competencias del Legislativo local ejercer el contralor de los actos del Ejecutivo, en aras no solo de la transparencia o ejercicio republicano de contrapesos entre poderes, sino para poder encarar de la mejor manera posible la solución de las problemáticas sociales”.

Comentarios

comentarios