Mirador Virtual Mobile

Pidieron 16 años de prisión para el conductor que con 1,96 de alcohol en sangre mató a dos motociclistas

El fiscal Rodolfo Moure pidió este viernes 16 años de prisión para el conductor del auto que circulaba a alta velocidad con 1,96 gramos de alcohol en sagre y mató a dos motociclistas en el acceso norte.

En su alegato, Moure acusó a Fernando Martín González, de 39 años, por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Es una de las figuras menos usuales en la siniestralidad vial, donde predominan las causas y condenas por homicidio culposo, incluso con penas que no requieren cumplimiento efectivo de prisión.

En este caso González no solo se expone a este extremo sino que llega a esta instancia privado de libertad, dada la gravedad del caso, según lo entendieron desde el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Garantías que trabajó en el caso.

Moure afirmó que González “manejeaba a 180 kilómetros por hora, alcoholizado y drogado por la costa” cuando despistó y atropelló y mató a los dos motociclistas.

El test de alcoholemia que se le hizo a González inmediatamente después de cometido el hecho le dio un índice de alcohol de 1,96 gramos por litro de sangre. Altísimo en un distrito que mantiene vigencia de normativa de “alcohol cero” para conductores.

Las víctimas fatales resultaron ser Mariana Juárez, de 40 años, y Roberto Núñez, de 32. Ambos viajaban en moto desde Santa Clara del Mar, en horas de la madrugada, cuando los arrolló el VW Golf que a alta velocidad conducía González.

El abogado querellante, Maximiliano Orsini, confirmó que se buscará probar que se trató de un homicidio con dolo eventual, lo que implica que el imputado debió tener conciencia del daño que podría provocar.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios