Mirador Virtual Mobile

Pinamar: un tornado atravesó la ciudad y arrasó con techos, árboles, cables de luz y balnearios

A raíz de una feroz tormenta y el paso de un tornado, volaron techos, se arrancaron árboles de raíz, se voltearon carteles y se destrozaron las carpas de un sector de balnearios del centro de Pinamar. “Es una catástrofe”, lo sintetizó ante la consulta de Infobae Lucas Ventoso, el secretario de Seguridad del municipio.

El fenómeno desatado durante la madrugada del miércoles persistió durante todo el día. En primer lugar, provocó que por la mañana muchas calles de la localidad bonaerense se inundaran. Sin embargo, cerca de las 18 tuvo un pico letal. Una tromba pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, la columna vertebral del casco urbano, y generó múltiples destrozos.

A su vez, se reportaron tres personas heridas producto del temporal. Una persona quedó internada, otra fue derivada a un hospital de mayor complejidad por la fractura de la columna lumbar y un tercer paciente ya fue dado de alta luego de sufrir un corte profundo en el cuero cabelludo.

“Fue una catástrofe, pasó la cola de un tornado, arrasó muchas casas y árboles completos que arrancó de cuajo. Además, tenemos a la Policía evacuada porque pasó por arriba de la caballería y estamos tratando de buscar alojamiento”, comentó Ventoso.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron los destrozos en la Caballeriza: se cayeron árboles encima y se volaron 70 metros cuadrados de techo, justo donde se ubica el Centro de Comunicaciones del municipio (la base operativa del 911 de Pinamar).“Hay un grupo de policías que estaba en franco de servicio que fue para allá para limpiar y arreglar todo. Lo que afectó el tornado son dependencias policiales y no alojamientos, no están alojados ahí los agentes, que se pagan sus alojamientos”, dio su versión a este medio una fuente jerárquica del Operativo Sol.

Comentarios

comentarios