Después de dos días de acampe, la Unidad Piquetera (UP) levantó el acampe que había montado en las inmediaciones de la Municipalidad de General Pueyrredon, con un bloqueo del tránsito en la avenida Luro desde La Rioja hasta Mitre.
La medida se efectivizó en la mañana de este miércoles y se prolongó hasta cerca del mediodía, el tiempo que tardaron en desarmar las estructuras donde permanecieron un centenar de personas bajo el extremo calor y las lluvias de las últimas horas.
«Habrá cortes de ruta próximamente», informaron portavoces de las organizaciones a Canal 8, disconformes con las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que anunció la baja de 85 mil planes Potenciar Trabajo.
En rechazo a esta medida -y también en reclamo por alimentos para los comedores populares-, la Unidad Piquetera mantuvo el acampe en distintos puntos del país y frente al despacho de la ministra.
Los cruces entre Eduardo Belliboni, el referente de la UP, y Tolosa Paz marcaron el pulso del conflicto: Belliboni le pidió que “deje de hablar como una ministra del PRO y no de un gobierno popular”. A su vez, Tolosa Paz lo acusó de impulsar el acampe por dinero: con las bajas, aseguró, “la Unidad Piquetera dejará de recibir mensualmente, en concepto de cuotas sociales, 9 millones de pesos».
Aunque la amenaza de nuevas medidas es latente no se dieron a conocer las fechas ni su duración.
FUENTE: Canal 8 Mar del Plata