Mirador Virtual Mobile

Por falta de acuerdo, guardavidas realizarán un paro este sábado

Finalmente, el cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo no arrojó avances en las negociaciones con concesionarios privados y se hará una medida de fuerza. Incluirá una movilización. Se extenderá por tiempo “indeterminado”.

El cuarto intermedio de este jueves en el Ministerio de Trabajo no arrojó avances en las negociaciones paritarias entre guardavidas y concesionarios de balnearios privados y los trabajadores harán un paro este sábado.

La medida, que en principio se extenderá por tiempo “indeterminado”, incluirá una movilización por las playas desde las 10, según confirmó el Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, al ser consultado por El Marplatense.

En la mesa de negociación, la postura de ambas partes se mantuvo tal como ocurrió en las últimas oportunidades: la cámara que nuclea a los empresarios de balnearios ofreció un aumento del 30 por ciento a partir del 1 de noviembre y un 2 por ciento a partir del 1 de enero, mientras que lo sindicatos insistieron con la necesidad de actualizar los haberes en un 40 por ciento a partir del 1 de noviembre.

“El diálogo se cortó porque volvieron a ofrecer lo mismo. No es que modificaron nada. El Ministerio trató de intervenir y que se hiciera una nueva propuesta. Nosotros ya habíamos resignado muchos porcentajes de lo que nos pedía la asamblea”, aseveró el sindicalista.

La medida, según aclaró el dirigente, afectará a la totalidad de los guardavidas que están a cargo de cumplimentar con el servicio de seguridad en las playas, si bien el conflicto sólo involucra al sector privado. “En un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, la liquidación dependerá de los salarios municipales de acuerdo al acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios”, fundamentó.

Guardavidas: para frenar el paro, piden la conciliación obligatoria


Lo solicitó al Ministerio de Trabajo la cámara de concesionarios de balnearios privados, tras conocerse la medida de fuerza que buscan llevar adelante los gremios este fin de semana para dejar sin servicio de seguridad a las playas de la ciudad.

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) solicitó al Ministerio de Trabajo nacional que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto paritario con guardavidas, que resolvieron un paro para este fin de semana al persistir el fracaso en las negociaciones.

Esteban Ramos, el titular de la entidad, le confirmó a El Marplatense el pedido que se elevó a la cartera laboral y acusó una postura “muy inflexible” en la discusión por la actualización de los haberes por parte de los sindicatos.

“Nosotros estamos en el 32 por ciento y ellos se mantienen en un 40. Las paritarias siguen abiertas, estamos citados nuevamente para el día martes y nosotros vamos a seguir charlando. El diálogo es nuestra postura“, remarcó.

Desde el Sindicato de Guardavidas habían informado que el paro afectará a la totalidad de los guardavidas que están a cargo de cumplimentar con el servicio de seguridad en las playas, si bien el conflicto sólo involucra al sector privado. “En un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, la liquidación dependerá de los salarios municipales de acuerdo al acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios”, fundamentó Néstor Nardone, el secretario general del gremio.

“El diálogo se cortó porque volvieron a ofrecer lo mismo. No es que modificaron nada. El Ministerio trató de intervenir y que se hiciera una nueva propuesta. Nosotros ya habíamos resignado muchos porcentajes de lo que nos pedía la asamblea”, aseveró el sindicalista.

Fuente: elmarplatense.com

Comentarios

comentarios